Acusan a Spirit de maltratar a un pasajero en silla de ruedas

Según una demanda federal presentada esta semana, Avellan, quien como resultado de un derrame cerebral está confinado a una silla de ruedas y no puede usar sus brazos y se esfuerza por comunicarse, permaneció solo en el aeropuerto durante horas, a pesar de que la compañía Spirit debía haberle asignado un empleado para cuidarlo.


«Se echó a llorar al ver a su hermana y sobrina. Uno de los empleados o agentes advirtió que el señor Avellan había estado allí en esa posición desde el comienzo del turno de esa persona», revela el informe.

Mientras permanecía atascado en su silla de ruedas, Avellan se ensució y se quedó con dolorosas llagas, según el pleito. Pero cuando su esposa Jeannette se puso en contacto con la aerolínea para expresar sus preocupaciones sobre el incidente de junio, dice ella, fue recibida con indiferencia, reporta Miami New Times.

Un portavoz de la aerolínea, con sede en Miramar, evitó hacer comentarios sobre las acusaciones, diciendo que la compañía aún no había recibido la demanda.

Es la segunda vez esta semana que Spirit ha tenido que responder por los pasajeros que pasan por Fort Lauderdale. Los vuelos retrasados ​​causaron una enorme pelea en la terminal cuando los viajeros tuvieron un colapso colectivo, llenando el mostrador de boletos y gritando a los empleados.

En el caso de Avellan, no había nada que pudiera hacer para obtener ayuda o abogar por sí mismo.


Según la demanda, voló a Fort Lauderdale desde Managua, Nicaragua, y se dirigió a Nueva York. Cuando su esposa reservó el viaje, Spirit le aseguró que la asistencia sería proporcionada en cada aeropuerto, donde los empleados lo ayudarían a salir del avión en Fort Lauderdale, a su segundo vuelo, y fuera del avión en Nueva York.

Pero cuando llegó al aeropuerto de Nueva York para recogerlo, su marido no se encontraba en ninguna parte. Esperó hasta que el último pasajero se retirara, y luego llamó a Spirit. Fue entonces cuando descubrió que aún estaba en FLL. Cuando ella llamó servicio al cliente allí, sin embargo, nadie recogió.

Le pidió a la hermana de Avellan, residente de Miami, que se dirigiera al aeropuerto y lo buscara. La hermana lo encontró, y voló a Nueva York esa misma noche.

La demanda argumenta que Spirit violó la Ley de acceso a los transportistas aéreos, que prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades en los viajes aéreos.

Durante el tiempo que estuvo atrapado en el aeropuerto, Avellan estaba sin comida o agua y se perdió su medicación, de acuerdo con la demanda. Al día siguiente de su regreso a casa, fue tratado por sus llagas.


1 Comentario

  • Zonya mayo 13, 2017

    Como es posible que hoy dia las lineas aereas tengan tantos problemas , tal parece que estan usando discriminacion con todos los pasajeros por una u otra razon y el servicio que dan es pesimo. Hay que tomar medidas con eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *