Adalberto Álvarez molesto porque las autoridades culturales de Cuba lo están ignorando

El destacado músico cubano Adalberto Álvarez se encuentra molestó con las autoridades culturales de Cuba porque lo están ignorando en el proyecto de recuperar el Festival MatamoroSon del cual fue nombrado presidente.


Los funcionarios de cultura no responden a las llamadas de Adalberto Álvarez para organizar el evento y esto lo tiene molesto hasta el punto de renunciar.

Aquí la queja de Adalberto Álvarez.

Buenos días a todos,

Realmente pensé que nunca llegaría el momento de escribir algo así pero cuando están en juego tu prestigio y la seriedad de tu trabajo es necesario aclarar las cosas.

Si revisan mis escritos desde Agosto del 2017 podrán ver con que entusiasmo comencé a hablar de rescatar el Festival MatamoroSon e incluso la propuesta de celebrar el Día nacional de dicho genero musical sabiendo que esto era contraer un compromiso dependiente de todos los factores que tienen que intervenir para poder realizarlo, se hicieron varias reuniones bueno 2 o 3 exactamente y yo tuve que viajar a atender un problema serio de salud pero con el compromiso que a partir de ese momento se me consultaría todo lo que se fuera a hacer al respecto, no voy a hacer el cuento muy largo yo había dejado una propuesta de programación de la cual les doy algunos detalles.


Gala inaugural

Todos Estrellas del Son.

Orquesta del Festival dirigida por el maestro Joaquin Betancourt y la participación de Soneros importantes de todo el pais

Maestro Frank Fernandez con Corina Mestre y los coros Orfeon y Madrigalista ademas de la Sinfónica de Oriente

Septeto Santiaguero y otros artistas del patio

Pancho Amat

Participoacion de treseros y pianistas importantes del genero.

En cuanto los bailables, parte de las principales agrupaciones del país con las cuales me comunique personalmente , no digo nombres pero eran muchas. Pendiente la Declaración del 8 de Mayo etc.

Reitero que me fui y desde mi llegada al lugar para recibir dicho tratamiento comencé a tratar de garantizar que todo saliera bien a pesar de no estar presente como lo pude hacer con la Fiesta del Tinajon en Camaguey porque siempre hubo comunicación. Infructuosamente me canse de llamar a La Habana para tener detalles y poder organizar al equipo de arreglistas , ensayos, artistas etc todo esto por gusto, advertí muchas veces que el factor tiempo era fundamental para todo lo que se pretendía hacer también por gusto, en resumen estoy en Cuba desde el 8 de Abril y no se nada de lo que va a pasar porque a mi casa no ha venido nadie ni a saber como estoy ni a decirme por respeto que es lo que se ha hecho lo que se-pretende hacer cuando se usa mi nombre como Presidente de un evento del cual no se absolutamente nada.

Nada de nombres , no voy a caer en eso solamente quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que creyeron en mi, al publico que me sigue y especialmente a los músicos con los que había hablado, quiero hacer publica mi renuncia definitiva a la Presidencia de dicho evento.

El Festival se va a hacer según tengo entendido pero aclaro que para bien o para mal nada tengo que ver con lo que va a pasar porque no tengo idea.
Mi salud gracias a Dios mejora y no quiero que los disgustos echen a perder lo que se ha logrado, me voy a concentrar en el trabajo con mi orquesta y seguiré defendiendo el Son desde esa posición.

Reitero con mucha pena y mucha vergüenza mis disculpas.

Un fuerte abrazo y no dejen de quererme.

Adalberto Alvarez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *