El Departamento del Tesoro, por orden de la Administración Biden, eliminará desde mañana los limites en las remesas a Cuba.
La misma medida elimina las restricciones en los viajes grupales y la asistencia a conferencias y eventos en Cuba.
«La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro está modificando las Regulaciones de Control de Activos Cubanos para implementar elementos de la política anunciada por la Administración el 16 de mayo de 2022 para aumentar el apoyo al pueblo cubano. Esta regla autoriza viajes educativos grupales de persona a persona a Cuba y elimina ciertas restricciones a las actividades educativas académicas autorizadas, autoriza viajes para asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba, elimina el límite de $ 1,000 trimestrales en remesas familiares y autoriza remesas de donativos para Cuba. Estas enmiendas también agregan o actualizan varias referencias cruzadas.» dijo el anuncio de OFAC.
Las regulaciones además de eliminar el límite trimestral de $1,000 en las remesas familiares a ciudadanos cubanos que son parientes cercanos, permiten que los ciudadanos estadounidenses envíen fondos a personas que no son familiares en la isla.
Recientemente se eliminó también los viajes a los aeropuertos en provincias de Cuba.
1 Comentario