La Administración Biden planea expandir las expulsiones en la frontera a cubanos y nicaragüenses bajo el Título 42 según un reporte de la Agencia Reuters.
Esta última política bajo consideración se produce después de que la Corte Suprema de EE. UU. dictaminara esta semana que las restricciones de la era de la pandemia, conocidas como Título 42, deben permanecer vigentes durante lo que podrían ser meses mientras se desarrolla una batalla legal sobre su futuro.
Según el Título 42, que se emitió originalmente en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia de COVID-19 bajo el expresidente republicano Donald Trump, los agentes fronterizos pueden expulsar rápidamente a los migrantes a México sin darles la oportunidad de buscar asilo.
Según Reuters, las expulsiones en la frontera vendrá acompañada de una política similar a la implementada para los venezolanos cuyos familiares en Estados Unidos podrán solicitar un parole humanitario.
Fuentes consultadas por Reuters aseguran que el nuevo cambio de política para los cubanos podría entrar en vigor tan pronto como esta semana.
A pesar del reporte, los oficiales del gobierno estadounidense aseguran que no se ha tomado una decisión final.
1 Comentario