Administración de Trump podría impulsar proyecto masivo de transporte en Miami

Por años, el Departamento del Transporte de la Florida (FDOT) ha estado planeando la reconstrucción del entronque entre la Interstatal I-95 cerca del downtown y la I-395, un ramal de la autopista nacional que conecta Miami con Miami Beach, informa el Nuevo Herald.


Documentos obtenidos en exclusiva por el Kansas City Star y The News Tribune de la compañía McClatchy, muestran que el proyecto de la I-95 y la I-395 que cruza cerca del centro de artes, ballet y opera Arsht Center, ha sido incluido en una lista de 50 proyectos de infraestructura de importancia en todo el país que tienen un costo de al menos $137,500 millones, para impulsar su construcción.

Según un artículo publicado por McClatchy, los documentos que fueron obtenidos muestran el interés que el gobierno de Trump podría tener en acelerar y asegurar la construcción de estos proyectos como motores para la creación de empleos.

Esto se asemeja a la iniciativa de estímulo que promulgó el ex presidente Barack Obama en el 2009 que ayudó en la construcción del masivo distribuidor de vías entre la carretera estatal 836 y 826 cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El nuevo distribuidor vial se acaba de terminar a un costo de más de $560 millones.

El proyecto mencionado en los documentos es una obra ya existente en Miami-Dade cuya planeación y diseño data de hace décadas.


La pieza central del proyecto es la construcción de un puente icónico que reemplazaría al actual que data de hace décadas y que vincula la I-395 con el Viaducto MacArthur.

Los contratos para comenzar el proyecto se espera que estén listos pronto, pero en una reunión de la Organización de Planeación Metropolitana de Miami-Dade en diciembre, algunos miembros indicaron que les gustaría demorar el proyecto y que los fondos se destinen a promover el transporte público.

El Departamento del Transporte de la Florida (FDOT) tiene planeado comenzar la construcción para finales del 2017 y terminar el proyecto en unos cinco años.

En cuanto al puente, este tendría una altura de más de 500 pies con arcos y pilares de estilo futurista, que quedaría iluminado de forma brillante en las noches. Debajo habría un parque y plaza pública para complementar el Arsht Center.


1 Comentario

  • Lazaro enero 26, 2017

    No seria de extrañar, todos sabemos, las ganancias que dejan esos tipos de proyectos, largoooooos y tediosos, comienzan con una cifra y al cabo de los 7 u 8 años, van por mas del triple, adelante,eso sale del bolsillo de nosotros al igual, que los 12B del muro,,,,,, es una lastima, que no les toque un poco de esa tajada a los pobres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *