Por años, el Departamento del Transporte de la Florida (FDOT) ha estado planeando la reconstrucción del entronque entre la Interstatal I-95 cerca del downtown y la I-395, un ramal de la autopista nacional que conecta Miami con Miami Beach, informa el Nuevo Herald.
Documentos obtenidos en exclusiva por el Kansas City Star y The News Tribune de la compañía McClatchy, muestran que el proyecto de la I-95 y la I-395 que cruza cerca del centro de artes, ballet y opera Arsht Center, ha sido incluido en una lista de 50 proyectos de infraestructura de importancia en todo el país que tienen un costo de al menos $137,500 millones, para impulsar su construcción.
Según un artículo publicado por McClatchy, los documentos que fueron obtenidos muestran el interés que el gobierno de Trump podría tener en acelerar y asegurar la construcción de estos proyectos como motores para la creación de empleos.
Esto se asemeja a la iniciativa de estímulo que promulgó el ex presidente Barack Obama en el 2009 que ayudó en la construcción del masivo distribuidor de vías entre la carretera estatal 836 y 826 cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
El nuevo distribuidor vial se acaba de terminar a un costo de más de $560 millones.
El proyecto mencionado en los documentos es una obra ya existente en Miami-Dade cuya planeación y diseño data de hace décadas.
La pieza central del proyecto es la construcción de un puente icónico que reemplazaría al actual que data de hace décadas y que vincula la I-395 con el Viaducto MacArthur.
Los contratos para comenzar el proyecto se espera que estén listos pronto, pero en una reunión de la Organización de Planeación Metropolitana de Miami-Dade en diciembre, algunos miembros indicaron que les gustaría demorar el proyecto y que los fondos se destinen a promover el transporte público.
El Departamento del Transporte de la Florida (FDOT) tiene planeado comenzar la construcción para finales del 2017 y terminar el proyecto en unos cinco años.
En cuanto al puente, este tendría una altura de más de 500 pies con arcos y pilares de estilo futurista, que quedaría iluminado de forma brillante en las noches. Debajo habría un parque y plaza pública para complementar el Arsht Center.
1 Comentario