La administración Trump califico al gobierno de Cuba como «Autoritario» y denuncio violaciones de derechos humanos a manos de las autoridades.
El gobierno de Estados Unidos publico su informe anual sobre derechos humanos destacó las intimidaciones hacia los disidentes al régimen cubano, que califico de “autoritario”, ademas denuncio que suceden “violentas protestas en contra de la disidencia pacífica organizadas por el gobierno, hostigamiento y detenciones para impedir la libre expresión y la reunión pacífica”.
“Las autoridades interfirieron con la privacidad mediante la participación en el monitoreo y la censura de las comunicaciones privadas. El Gobierno no respetó las libertades de expresión y prensa, restringió el acceso a Internet, mantuvo el monopolio de los medios de comunicación, limitó la libertad académica y mantuvo algunas restricciones sobre la capacidad de los grupos religiosos no registrados de reunirse”, agrega el documento publicado por el Departamento de Estado.
“El Gobierno continuó impidiendo a los trabajadores formar sindicatos independientes y de otro modo ejercer sus derechos laborales”, añade el informe.
“Los funcionarios gubernamentales, bajo la dirección de sus superiores, cometieron la mayoría de los abusos contra los derechos humanos. La impunidad de los perpetradores continuó”, dice el texto.
17 Comentarios