El Gobierno estadounidense declarará como terrorista a la organización Antifa, un movimiento radical que ha estado promoviendo violencia en las protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos, a raíz de la muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo, informa CubaNet.
Así lo dio a conocer el presidente Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter este domingo.
«Los Estados Unidos de América designarán a Antifa como una organización terrorista», tuiteó el republicano.
The United States of America will be designating ANTIFA as a Terrorist Organization.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2020
Las jornadas de manifestaciones durante este fin de semana en múltiples ciudades de Estados Unidos, dejaron una estela de violencia y saqueos en tiendas, bancos, vandalismo a monumentos, y otros problemas.
Alrededor de una treintena de ciudades estadounidenses han vivido de cerca los disturbios durante sábado y domingo, en muchas de ellas se ha impuesto un toque de queda para prevenir se desate más violencia.
Además las protestas han dejado tres fallecidos y cientos de detenidos, en medio de la pandemia de Covid-19, que sigue causando grandes estragos en el país.
El grupo radical de extrema izquierda Antifa se ha hecho más activo, desde la llegada de Trump a la presidencia, ante los vestigios de supremacismo en algunos sectores de la sociedad norteamericana.
1 Comentario