La administración Trump ha agregado otro obstaculo a los que solicitan asilo. El fiscal general, William Barr, instruyó a los jueces que ser perseguido sobre la base de amenazas contra un miembro de la familia generalmente no es suficiente para obtener asilo en los Estados Unidos.
La administración Trump está buscando activamente reducir el número de casos de asilo, argumentando que el sistema está abrumado por reclamos fraudulentos.
Los tribunales de inmigración de Estados Unidos se encuentran bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia, y el fiscal general puede intervenir en casos para establecer un precedente legal nacional según reportó Euro News.
Abogados defensores de inmigrantes aseguran que esta decisión afectará miles de casos que se encuentran en corte y que hasta ahora eran resueltos favorablemente.
La medida probablemente sea llevada a los tribunales para detener su práctica tal y como ocurrió con la decisión de exigir que los inmigrantes hayan pedido asilo en un tercer país por el que hayan transitado antes de llegar a Estados Unidos.
1 Comentario