La administración Trump presento hoy su plan de impuestos que es considerado uno de los más grandes de la historia de Estados Unidos.
El nuevo plan está enfocado a las empresas a las cuales según las palabras del secretario del Tesoro «Habrá una reducción masiva de los impuestos».
Para los individuos las noticias no son tan buenas, la administración Trump anuncio que eliminara todas las deducciones de impuestos menos las que se obtienen por los intereses en los préstamos hipotecarios y las donaciones.
En línea general estos son los principales aspectos del plan de impuestos de Trump:
1. El plan de Trump reducirá el número de rangos de impuestos sobre ingresos de siete a tres, 35 por ciento, 25 por ciento y 10 por ciento. No está claro cuáles rangos de ingresos caerán bajo esos corchetes. También duplicaría la deducción estándar.
2. La propuesta reducirá la tasa impositiva corporativa al 15 por ciento desde el 35 por ciento.
3. Eliminaría deducciones de impuestos con sólo unas pocas excepciones, incluyendo el interés de la hipoteca y las deducciones de contribución caritativa.
4. La Casa Blanca dijo que habrá un «impuesto único» sobre los billones de dólares que tienen las corporaciones en el extranjero. Sin embargo, la tasa para ese impuesto aún no se ha determinado. La Casa Blanca está «trabajando con la Cámara y el Senado.
5. El plan eliminara el impuesto de bienes, también conocido como el «impuesto de la muerte.».
6. Estados Unidos impondrá a un sistema fiscal «territorial». Aunque no se obtuvieron más detalles, tales sistemas típicamente excluyen la mayoría o la totalidad de los ingresos que las empresas ganan en el extranjero.
7. El plan de Trump también derogaría el impuesto mínimo alternativo y los impuestos del Obamacare del 3,8 por ciento.
3 Comentarios