Los comisionados de la ciudad de Miami se encuentran reunidos hoy jueves para discutir el despido del jefe de policía Art Acevedo.
La reunión será ahora la tercera reunión de la comisión de la ciudad centrada en el jefe de policía ahora suspendido.
Los comisionados analizarán las ocho razones del administrador de la ciudad de por qué suspendió a Acevedo y por qué, cree, el jefe de policía debería ser despedido.
En el memorando el administrador de la ciudad dijo que el jefe no «informó inicialmente» los daños a su vehículo al esperar 10 días para informar a través de los canales adecuados.
Sin mencionar nombres, Noriega también dijo que Acevedo había despedido a miembros del departamento de policía por la misma razón y que el jefe no había seguido los «protocolos adecuados».
Uno de los primeros movimientos controvertidos de Acevedo fue una larga investigación interna sobre un SUV dañado que llevó al despido de la pareja de policías de más alto rango de la ciudad, el entonces subjefe Ron Papier y su esposa, la comandante. Nerly Papier. Acevedo despidió a la pareja en junio, diciendo que no habían informado adecuadamente que Nerly Papier había reventado dos neumáticos de su vehículo emitido por la ciudad cuando chocó contra una acera cerca de donde la gente caminaba.
El administrador también afirmó que el jefe ha «perdido la confianza y la confianza» de la base, utilizó un lenguaje inapropiado al discutir con un manifestante y que ofendió a la comunidad cuando hizo el comentario de la «mafia cubana». En ese caso, el jefe dijo a los oficiales durante un pase de lista matutino que la «mafia cubana» estaba dirigiendo el departamento. Más tarde dijo que no sabía que era un término utilizado por Fidel Castro para pintar a los exiliados de Miami que se oponían al régimen como criminales.
Según el reporte Acevedo no informó 21 días de licencia y tiempo personal que ha tomado desde su contratación en abril. También dijo que desobedeció una orden directa del gerente cuando le pagó a un nuevo empleado más de lo permitido.
Y finalmente, Noriega calificó el plan de acción del jefe para el departamento de policía, que exigió el gerente, como «materialmente deficiente». Noriega dijo que el plan no reconoció el problema de la moral del departamento y no reconoció las tensas relaciones con la comunidad.
4 Comentarios