Adolescente cubano arriba a los Estados Unidos tras perder a su madre en un accidente ocurrido durante la travesía por Guatemala

Foto: Cuba en Miami

Este jueves arribó a los Estados Unidos el adolescente cubano Dany Pérez, de 16 años, que vio morir a su madre en un accidente del que fueron víctimas en Guatemala. Madre e hijo salieron de Cuba y emprendieron una travesía por los países centroamericanos con el objetivo de llegar a la nación norteña.

Sin embargo, el camino se hizo angustioso para el muchacho tras perder a su madre, nombrada Orialis Cepeda, en un trágico accidente ocurrido a bordo de un vehículo cerca de la frontera entre Guatemala y México. Como consecuencia del choque, la mujer murió calcinada a la vista de su propio hijo, una escena que él nunca olvidará. Después de varias semanas, finalmente Dany se reencontró con su tía materna en Miami.


En una entrevista a Univision el adolescente exclamó con lágrimas en los ojos: » Me da duro, pero nunca te rindes. Yo siempre dije, voy pa´ lante y que pase lo que tenga que pasar».

La hermana de la fallecida, por su parte, declaró a la prensa que cuidará de su sobrino, alegando: «Tenemos tristeza porque perdimos a mi hermana, pero ella salió de Cuba para traerlo a él, por eso nosotros decidimos seguir. Desde el cielo ella sabe que yo se lo voy a cuidar y se va a convertir en un hombre de bien».

El cuerpo de Orialis se encuentra todavía en Guatemala, debido a que no han culminado los trámites pertinentes para su repatriación a Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *