Derek Rosa, un adolescente de origen cubano, participó en una sesión virtual de un tribunal penal a través de Zoom después de apuñalar fatalmente a su madre en Hialeah el 12 de octubre de 2023.
De acuerdo al reporte de América TeVe, el juez Richard Hersch orientó la audiencia a examinar las condiciones de vida de Rosa, específicamente, el tiempo que se le permite estar al aire libre, si recibe evaluaciones académicas y su desarrollo educativo en general.
Preguntó si el menor de 14 años se ha sometido a una evaluación psicológica, componente vital del caso, ya que los abogados defensores afirman su inocencia y argumentan que es un niño diagnosticado con autismo.
La próxima audiencia está programada para el 28 de febrero, según indicó el juez, quien agregó que su intención es que el juicio comience entre abril y junio. El joven será procesado como adulto y enfrenta un cargo de homicidio en primer grado.
El juez Richard Hersch ha rechazado constantemente las solicitudes de la defensa para trasladarlo de la cárcel de adultos de Metrowest a una instalación para menores.