Un joven cubano, adolescente de 18 años, se niega a ser reclutado por el régimen para formar parte del Servicio Militar de carácter obligatorio en Cuba.
Se trata de Osmel Rubio Santos, quien fuera retenido por oficiales de la Seguridad del Estado este miércoles luego que el joven hiciera fuertes declaraciones al respecto.
«Lo que el pueblo de Cuba necesita es comida, no armas», dijo el pasado 19 de octubre Rubio durante una directa a través de Facebook, en la que participó también el opositor Ángel Moya Acosta.
Rubio fue con su madre el miércoles al área de reclutamiento ubicada en el policlínico Rafael Valdés, del municipio Cotorro. Una vez allí le informó a los oficiales que no participaría en el servicio militar, lo que provocó que lo trasladaran a una unidad donde lo tuvieron retenido por varias horas.
Los oficiales le dijeron a Rubio que lo volverían a convocar, pero el joven asegura que su respuesta seguirá siendo la misma y se niega a empuñar armas en nombre del regimen opresor.
Rubio pide libertad para Cuba, para aliviar los males que sufre el pueblo y el cubano de a pie.
«La clave para el pueblo de Cuba es la libertad. Porque con la libertad, el pueblo de Cuba deja de pasar el hambre que está pasando», dijo en la directa el joven que ha sufrido en carne propio los abusos de la dictadura.
Rubio apoya el movimiento de las Damas de Blanco, y tiene una estrecha relación con activistas políticos en contra del gobierno de Cuba.
4 Comentarios