Adolescente de 13 años que asesinó a su madre en Hialeah permanecerá en una prisión para adultos por ahora

El adolescente Derek Rosa de 13 años de edad que asesinó a su madre el pasado 12 de octubre en su apartamento está siendo juzgado como adulto, según informa la televisora Telemundo 51.

El menor quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado es declarado no culpable por su abogado y se encuentra en un establecimiento penitenciario para adultos nombrado Metro West. Los familiares y amigos del culpable enviaron unas 19 cartas a la corte pidiendo clemencia y que se tenga en cuenta las cualidades personales y trayectoria del menor, esperando que eso ayude para permitir el traslado hacia un centro de detención juvenil que se encontraba anteriormente al inicio del proceso.


La abuela materna escribió en una carta: » Su madre desde el cielo quisiera que se salve, porque las madres siempre perdonan y ella amaba a su hijo». Por otra parte su padrastro escribió: » Su mamá se desvivía y lo cuidaba con mucho amor, todavía no cabe por mi cabeza lo que le ocurrió para hacerle eso a su madre». 

Otras de las tantas cartas enviadas a la corte es de una persona que se identifica como «Yola chofer de base escolar» y dice que conoció al pequeño Derek desde su primer día de clases, que lo siente mucho, que solo Dios sabe lo que pasó». Su tía alegó hace varios días: «No es adulto, es un niño que juega todavía». 

Krysten Reynoso abogada del pequeño exclamó a la prensa: » Me preocupa que en este centro pueda existir intimidación emocional, física e incluso acoso, por mucho que los oficiales penitenciarios lo intenten, hay situaciones en la que los niños se mezclan con adultos y no hay muchos niños de su edad aquí». 

Su abuela en la corte desesperada en llanto decía que su nieto era el mejor del mundo, mientras que los familiares se encuentran en desacuerdo total con la decisión de la fiscalía. 

Enfatiza la televisora, que el juez debe pronunciarse la semana que viene en cuanto a la decisión o no, de enviar al menor a otro centro penitenciario. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *