Los médicos han comenzado a desconectar del respirador a una niña de 15 años hospitalizada con COVID-19 y dijeron que su condición ha mejorado en los últimos dos días.
Paulina Velásquez, de 15 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, pero sus médicos dijeron que su salud ha mejorado drásticamente.
“Paulina ingresó hace unos 10 días con dificultad respiratoria severa debido al COVID-19”, dijo la Dra. Jennifer Davis. “Estaba grave y críticamente enferma cuando llegó y, afortunadamente, ha mejorado significativamente. Inicialmente, necesitaba ajustes mucho más altos y estaba muy enferma, y ahora está mucho más estable».
Agnieska Velásquez, su madre, también dio positivo por COVID-19. Ha sido vacunada, sus síntomas eran leves y permanece junto a la cama de Paulina.
«Está intubada. Está en coma inducido «, dijo su madre a WSVN News el lunes.
Orlando Velásquez, su padre, se sintió abrumado por la emoción al hablar sobre la condición de su hija. «Ella seguirá luchando y respirando para sobrevivir a esto», dijo a través de un traductor.
Tomás Velásquez, su hermano, dijo que él y su hermana habían planeado vacunarse antes de que ella se enfermara, y él irá por la mañana a recibir su vacuna.
“Me encantaría animar a las personas a que se vacunen”, dijo Tomás. “Este virus es algo serio, no importa cuáles sean las circunstancias. Puede pensar que está 100% sano, pero cualquiera puede contraer este virus «.
Tomás dijo que él y sus padres estarán orando hasta que Paulina regrese a casa del hospital.
1 Comentario