En la madrugada tuvo lugar en el suroeste de Miami-Dade, en Kendall, un fatídico accidente automovilístico en el que perdió la vida un adolescente de 15 años y resultó gravemente herida otra menor de 14 años.
El suceso se produjo tras una llamada recibida por el Departamento de Policía de Miami-Dade aproximadamente a las 3:00 am, mediante la cual fue reportado como sospechoso un vehículo marca Audi.
En consecuencia, varios oficiales detectaron un auto que transitaba a una velocidad elevada y que coincidía con la descripción ofrecida, por lo que uno de ellos ordenó a su conductor, el adolescete de 15 años, que se detuviera, encendiendo su equipo de emergencia. Sin embargo el menor no obedeció la señal y escapó, perdiendo el control hasta impactarse finalmente contra una columna de concreto en la autopista Turnpike, en el área de la calle 56 y la avenida 117.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudió a dicho lugar y declaró que el adolescente que conducía había fallecido al instante y que la pasajera que lo acompañaba había sido trasladada al Hospital Florida Kendall con un estado de salud crítico, siendo intervenida quirúrgicamente al mediodía.
El accidente paralizó el tráfico durante horas y los familiares de la víctima mortal acudieron al área, donde se hallaba el vehículo hecho trizas, al parecer el motor estaba en la calle a unos metros de lo que quedó del mismo.
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade manifestó que se estaba investigando si el adolescente fallecido poseía licencia de conducción, ya que el carro era propiedad de su madre y ella desconocía que este lo había tomado.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los menores involucrados en el lamentable hecho y la investigación continúa según la policía.