Autoridades de Florida arrestaron a un adolescente esta semana, luego de que sacara un arma contra una multitud en una concurrida playa, en medio de las vacaciones de Spring break, recogió CBS News.
Según los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, estaban patrullando New Smyrna Beach alrededor de las 3:45 pm del jueves, cuando escucharon a la multitud gritar y a alguien en específico exclamar «¡Tiene un arma!»
Los agentes acudieron rápidamente a la escena, y hallaron a Felixander Solís-Guzmán, de 16 años, empuñando un arma.
A través de un comunicado emitido a los medios locales, la policía detalló que sacaron sus armas y se acercaron al adolescente, ordenándole que soltara la suya.
De acuerdo al sheriff Mike Chitwood, «observaron al joven desesperado apuntando con un arma a otro individuo, pero luego vio a los agentes y dio una larga carrera a lo largo de la orilla de la playa».
Chitwood explicó que el adolescente corría y no se deshacía del arma de fuego, finalmente la arroja así como una cartera negra que llevaba consigo y se entregó a la policía.
Los agentes le dijeron a WKMG que recuperaron tanto el arma como la bolsa, y que esta última contenía 20 bolsas de plástico más pequeñas llenas de marihuana.
«Lo que tengo aquí es un pequeño desesperado del Condado de Orange, armado, que decide venir a nuestra playa porque está aquí para vender drogas», indicó el sheriff.
Los bañistas que hablaron con WKMG dijeron que quedaron atónitos tras el episodio del adolescente.
La policía dio a conocer que Solís Guzmán actualmente enfrenta varios cargos, incluyendo posesión ilegal de armas de fuego, resistencia a la aplicación de la ley, manipulación de pruebas y agresión agravada, entre otros.
Mientras tanto, la Oficina del Fiscal Estatal del Séptimo Circuito Judicial de Florida anunció que el adolescente sería procesado como adulto.