Una adolescente de 17 años de edad se está recuperando después de que fuese mordida por un tiburón cerca de Atlantic Beach en Carolina del Norte el domingo por la tarde.
Paige Winter, una estudiante de secundaria en New Bern High School, estaba nadando en el océano en Fort Macon State Park cuando el tiburón atacó.
Su padre inmediatamente saltó al agua para salvarla golpeando con todas sus fuerzas al inmenso tiburón varias veces. Los golpes hicieron que la soltara, pero no sin poder evitar un daño irreparable en una de sus piernas y múltiples heridas en sus manos.
Winter perdió la pierna que tuvo que ser amputada por encima de la rodilla, pero a pesar del trágico accidente intenta mantener una actitud positiva.
«Estaré bien», dijo en un comunicado. «Gracias al equipo de atención en el Centro Médico Vidant que continúa brindando una atención excelente. Sé que tengo un largo camino hacia la recuperación, que incluye cirugías adicionales. Seguiré siendo positiva y agradeceré que no haya sido peor».
El incidente ocurrió antes de las 12:30 p.m., dijo el guardaparques Paul Terry a WCTI. De acuerdo a algunos testigos, el tiburón era del tamaño de un carro.
La rápida acción de su padre; quien es un exmarine, bombero y paramédico, pudo haber salvado su vida.
Según el Jefe de Bomberos de Atlantic Beach, ella «sufrió laceraciones profundas en las áreas de las piernas, la pelvis y las manos».
Vidant Health, el centro donde la están atendiendo, publicó el siguiente comunicado el lunes:
«Vidant Health puede confirmar que Paige Winter se encuentra en Vidant Medical Center en Greenville, N.C. se está recuperando de un ataque de tiburón que ocurrió aproximadamente a las 12:20 p.m. del 2 de junio de 2019 en Fort Macon.
Ella está en buenas condiciones y recibiendo excelente atención. Su familia expresa su aprecio por los primeros socorristas, los individuos en la playa que ayudaron y su heroico padre que salvó su vida.
A pesar de esta desafortunada circunstancia, Paige es una defensora inquebrantable de la vida marina y de los animales que viven en el agua. Desea que las personas sigan respetando a los tiburones en su entorno y su seguridad «.
La familia creó una cuenta de GoFundme para ayudar con los gastos médicos y de terapia de la joven.