Adolescente de Miami-Dade acusada de homicidio involuntario, luego de apuñalar a su ex novio de 17 años

Arrestada y transportada a un Centro de Evaluación Juvenil en Miami-Dade, una adolescente de 17 años, identificada como Jahara Malik, quien apuñaló fatalmente a su ex novio en diciembre pasado, informó Local10 News.

Yahkeim Lollar también de 17 años, estudiaba en Miami Northwestern Senior High School, y soñaba con convertirse en corredor de bolsa, pero desafortunadamente el 20 de diciembre poco después de las 11:00 pm, la policía de Miami lo halló herido de gravedad cerca de la cuadra 6100 de Northwest Sixth Court.


Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia, y al llegar encontraron al joven en el tercer piso de un estacionamiento, con una puñalada en el pecho. Y aunque le prestaron los primeros auxilios antes de transportarlo al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, Lollar que llegó en estado crítico, fue declarado muerto a las 11:53 pm.

De acuerdo a los investigadores, que revisaron las imágenes de vigilancia del complejo de apartamentos de Lollar la noche del apuñalamiento, vieron a Malik y a otra mujer saliendo de un vehículo para reunirse con el joven, poco después notaron que estaba sangrando de su pecho y se vio a la acusada arrojando un cuchillo cerca de la escena del crimen.

La joven declaró a la policía que se reunió con una amiga en su complejo de apartamentos ese mismo día y planeaba tomar un Uber al Dadeland Mall para ir de compras.

Según Malik, usualmente llevaba spray de pimienta por seguridad durante los viajes compartidos, pero que no podía encontrarlo, por lo que trajo el arma blanca. Luego de las compras ese día, la joven y su amiga llamaron a Lollar y fijaron reunirse con él afuera de su apartamento. Al llegar al edificio, la acusada se separó de la otra jovencita y entró sola al complejo.

El informe policial da cuenta de que Malik alega que ella y Lollar estaban «jugando» antes de que ocurriera el apuñalamiento. Las investigaciones en torno a la muerte del adolescente continuaron, y el pasado 16 de enero, la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade determinó que la causa de la muerte fue apuñalamiento en el torso y aclaroo el fallecimiento se debió a un caso de homicidio.


Por su parte, Zeldrina Beecham, tía del joven quedó desconsolada al enterarse de la muerte de su sobrino. La mujer dijo a la policía Lollar era «el tipo de niño que siempre quiso divertirse con su familia».

«Le enseñamos a mantenerse alejado de las calles y a mantener la cabeza bien puesta y él hizo exactamente eso y aun así sucedió esto», confesó la tía de la víctima.

La joven que le propinó la puñalada enfrenta un cargo de homicidio involuntario con un arma mortal. Y desde ayer viernes se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *