El adolescente que confesó haber pirateado la red en línea de las escuelas de Miami-Dade al comienzo del año escolar no enfrentará ningún tiempo en la cárcel.
David Oliveros, de 17 años, llegó a un acuerdo en la corte el viernes por la mañana.
El comienzo del aprendizaje en línea en Miami-Dade estuvo lleno de problemas el otoño pasado cuando nadie pudo acceder a una de las plataformas en línea.
Oliveros, de 16 años en ese momento, fue arrestado y confesó lo que el distrito escolar llamó ocho ciberataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés).
Desde entonces, el adolescente ha estado con sus padres y el viernes llegó a un acuerdo con un juez para un acuerdo que retendría la adjudicación y le daría un año de libertad condicional, al tiempo que le exigía que se inscribiera en un programa para jóvenes con problemas, informó Local 10 News en un reportaje especial.
Su sentencia final está fijada para dentro de un mes.
«El departamento de libertad condicional se pondrá en contacto contigo y les harán preguntas sobre ti», le dijo a Oliveros el juez Yery Marrero del 11º Circuito Judicial. «Asegúrate de contarles todas las cosas buenas sobre ti para que yo pueda leer eso y lo sepa cuando te condene en ese momento, ¿de acuerdo?»
El abogado de Oliveros dijo que el departamento de justicia de menores hará un informe para el juez. Y luego, el 12 de marzo, ella emitirá su sentencia final.
1 Comment