La Aduana de Cuba publicĂł en sus rede sociales una nota en la que advierte sobre transportar lĂquidos, gel y aerosoles en los aeropuertos internacionales de la isla.
«Todo pasajero a la a salida internacional por los aeropuertos, solo deberá transportar lĂquidos geles y aerosoles en envases o recipientes que no excedan los 100 ml por cada uno de tres tipos de LAG. Los cuales podrá llevar en su equipaje de mano» dijo la Aduana en la nota.
«Durante la revisión se detecta cantidades mayores a 100 ml serán retiradas por la aduana según lo establecido por las normas internacionales de la Seguridad de la Aviación Civil, sólo podrá transportarse cantidades mayores a 100 ml de los LAG por el equipaje facturado.» continuó la Aduana.
Las reglas aplican excepciones a la cantidad de lĂquido cuando se trata de medicamentos, comidas para niños, incluida la leche y para necesidades dietĂ©ticas especiales u otras necesidades mĂ©dicas en cuyo caso el pasajero deberá mostrar certificado o receta mĂ©dica y que la cantidad sea razonable segĂşn el itinerario del viaje.
Estas reglas a las que la Aduana de Cuba se refiere son implementadas en la mayorĂa de los aeropuertos del mundo.