Advertencia de calor excesivo en el Sur de la Florida

Prepárese para temperaturas abrasadoras este miércoles mientras el calor ocupa un lugar central, y se espera que los índices de calor se eleven hasta 110 °F en áreas del sur de Florida. Se emitió un aviso de calor a partir de las 10 a.m. hoy y permanecerá vigente hasta las 8:00 p.m. mañana en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS), utiliza el índice de calor para determinar qué tan caliente se siente cuando la humedad se tiene en cuenta en la temperatura real del aire. Una mayor humedad relativa y temperaturas más altas provocan un índice de calor más alto, lo que indica una sensación de calor más fuerte.


Siempre que la temperatura alcance los 105°F o más durante un mínimo de dos horas, se emitirá un aviso de calor. La exposición al sol y la actividad física cuando se anuncian extremas temperaturas representan una grave amenaza para las personas, especialmente aquellas que pertenecen a grupos sensibles al calor, según el sitio web del NWS.

Tenga en cuenta los consejos proporcionados por la Cruz Roja, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el condado de Miami-Dade cuando se prepare para las altas temperaturas durante las festividades del 4 de julio.

– Manténgase seguro bajo el sol manteniéndose hidratado, vistiéndose con ropa ligera y buscando sombra durante las actividades al aire libre. Evite dejar niños o mascotas en el coche ya que la temperatura en el interior puede superar los 120 grados, lo que supone un grave peligro para su salud.

– Es aconsejable limitar el consumo de bebidas con cafeína o alcohólicas. Cuando no tenga aire acondicionado, encuentre un respiro del calor pasando tiempo en lugares como bibliotecas, teatros o centros comerciales durante las horas más calurosas del día.

– Uno debe mantenerse alejado de los cambios repentinos de temperatura y abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre durante las horas pico de calor del día. Recuerde tomar descansos regulares si trabaja al aire libre y asegúrese de que las mascotas puedan mantenerse frescas e hidratadas con abundante sombra y acceso a agua fresca.


– Cuidar de personas mayores, enfermas o frágiles que puedan necesitar ayuda para afrontar las altas temperaturas. Si experimenta síntomas como mareos, confusión, debilidad o desmayos, no dude en comunicarse con los servicios de emergencia al 911 para obtener asistencia médica inmediata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *