Advierten sobre altas temperaturas en el sur de Florida

Miami Beach. Foto: bartuchna@yahoo.pl / Shutterstock.com

Tal y como suele suceder en esta época del año las altas temperaturas en el estado de Florida comienzan a sentirse en la mayor parte del territorio. De acuerdo con informaciones del Servicio Nacional Meteorológico (NWS por sus siglas en inglés) este fin de semana incluyendo hoy viernes fundamentalmente el estado experimentará temperaturas por encima de los 90°F y con máximas que llegarán incluso hasta los 110°F.

Por lo tanto los científicos han emitido una advertencia para los condados sureños de Miami-Dade, Palm Beach y Broward desde las 8:00 am hasta la 5:00 pm del día de hoy. Los expertos consideran que el índice de calor es una medida que refleja cuan caliente puede llegar a hacer cuando se combina la humedad con la temperatura real del aire. Este índice de calor se utiliza para evaluar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor y para proporcionar información sobre cómo protegerse del calor extremo.


Además del calor en el estado del sol es probable que se formen alguna que otra tormenta y chubascos durante el día, así como la influencia de vientos que soplarán hacia el oeste a medida que transcurra el día. En lo que respecta al fin de semana habrá entre un 40% y 50% de posibilidad de que estas tormentas se desarrollen existiendo casi similar las condiciones explicadas.

A mediados de semana los expertos pronosticaban la llegada de fuertes temperaturas con el desplazamiento por el Atlántico de una ola de polvo del Sahara que afectaría el territorio estadounidense y países del área, entre ellos Cuba.

En ese sentido señalaron que este polvo está formado con partículas de tierra, arena y desechos de diminuto tamaño que se trasladan a grandes distancias. Igualmente, este polvo posee algunos inconvenientes para la salud humana en mayor medida para los asmáticos y personas con padecimientos respiratorios.

En igual sentido tiende a irritar los ojos si no se toman medidas para protegerse, aunque los organismos internacionales de salud no lo consideran un peligro para la población mundial. Se conoce que cada año el viento transporta alrededor de 100 millones de toneladas de este elemento al otro lado del Atlántico afectando a otras naciones.


El riesgo que representan estas temperaturas para las personas si no cumplen algunas medidas puede ser nocivo para la salud humana y en algunos casos podría traer graves consecuencias en la piel y partes del cuerpo. La hidratación en estos tiempos es fundamental con el objetivo de mantener fresco el cuerpo y evitar la exposición directa lo más posible a los rayos del sol.

Tanto la Cruz Roja como la NWS consideran que las personas deberían tener en cuenta algunas recomendaciones con el fin de hacer frente a estas altas temperaturas y evitar consecuencias a la salud. A continuación, expondremos algunos consejos útiles que querrás conocer y poner en práctica fundamentalmente:

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados y tratar de siempre llevar ropa fresca y suave, de colores preferiblemente claros, así como sombreros, gafas oscuras y cremas protectoras solares
  • Evitar las exposiciones muy largas al sol que terminan dañando los tejidos de la piel por los fuertes rayos ultravioletas
  • Evite lo más que pueda los cambios extremos de temperaturas
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior o con la ventanilla cerrada para evitar que se asfixien
  • Mantener a los animales y mascotas hidratados y a la sombra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *