Aerolínea alemana Condor incorpora una nueva aeronave de última generación a sus operaciones en Holguín

La compañía aérea alemana Condor incorporó una nueva aeronave Airbus 330-900 NEO, de última generación, a sus operaciones habituales en el Aeropuerto Internacional Frank País García, ubicado en la ciudad de Holguín.

La noticia fue ampliamente divulgada por diversos medios oficialistas de la isla, los cuales coinciden en que dicha incorporación contribuirá al fortalecimiento de los vínculos turísticos entre ambas naciones.


La Agencia Cubana de Noticias calificó el hecho como una valiosa oportunidad «para consolidar a Alemania como uno de los principales emisores de turistas hacia esta provincia».

El confortable avión arribó este domingo a la mentada terminal aeroportuaria de la Ciudad de los Parques, con 281 pasajeros a bordo en un vuelo procedente de Frankfurt.

El director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín, Ricardo Rojas Mastrapa, precisó: «En estos momentos existen dos frecuencias semanales fijas durante todo el año hacia este aeropuerto, los miércoles y domingos, y desde ahora lo hará con una aeronave de mayor porte y envergadura».

Según el diario local Ahora la aeronave en cuestión sustituyó al Boeing 767, que operaba en dicha ruta desde hace una década, superando a este en el número de asientos, pues cuenta con una capacidad máxima de 310 pasajeros.

El Airbus 330-900 NEO muestra franjas verdes y blancas con el logo de la compañía en negro.


Condor presta servicios a la mayor de las Antillas desde 1990 y es una de las aerolíneas que más operaciones ejecuta en el aeródromo de Holguín de acuerdo a lo expuesto por el jefe de la Unidad de Operaciones en Tierra de la terminal aérea.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) reveló que al culminar el pasado año la cantidad de viajeros que arribó a Cuba alcanzó la cifra de 3192939.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *