Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo sin escalas de Nueva York a Sydney

La aerolínea Qantas completó el domingo el vuelo comercial sin escalas más largo hasta el momento.

El vuelo, que era en parte una prueba, viajó de Nueva York a Sydney en 19 horas y 16 minutos. El propósito de la prueba era investigar el impacto de un vuelo de 20 horas sobre los pilotos, la tripulación y los pasajeros, informó Reuters.


La aeronave viajó con 50 tripulantes a bordo, seis de ellos voluntarios que estaban equipados con tecnología portátil para observar sus constante vitales y siguieron un plan de sueño, ingesta de comida y bebida, y de movimientos físicos diseñado para contrarrestar el desfase de horario.

«Este es un momento realmente histórico para Qantas, un momento realmente histórico para la aviación australiana y un momento realmente histórico para la aviación mundial», dijo el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, quien tomó el vuelo, después de aterrizar.

Hasta el momento, ningún avión comercial tiene el alcance para volar una distancia tan larga con una carga completa de pasajeros y carga.

Para darle al avión el alcance necesario, el vuelo de Qantas despegó con el máximo combustible, solo unos pocos pasajeros, carga de equipaje restringida y sin carga.

«El vuelo tuvo mucho éxito a partir de dos componentes: el primero fue la investigación», dijo el capitán de Qantas Sean Golding.


“Y también la hazaña de la distancia: ese vuelo de anoche fue de 16.200 kilómetros. Estuvimos en el aire durante 19 horas y 16 minutos, y aterrizamos aquí en Sydney con unos cómodos 70 minutos de combustible».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *