Retomó sus vuelos este fin de semana la aerolínea chilena Latam con sus vuelos directos a Cuba a través de su filial Latam Perú, después de tres años inactiva por la pandemia.
En el día de ayer, domingo 29 de octubre, tuvimos vuelos directos desde Lima, Perú, hacia la capital cubana, La Habana. Esta conexión tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana.
Manuel Van Ordt, gerente de Asuntos Corporativos de Latam, manifestó que reabrir esta ruta da la posibilidad a los viajeros peruanos y sudamericanos disfrutar de las “maravillas” del destino turístico de la isla, “su riqueza histórica y cultural hasta sus bellezas naturales”.
“Cuba y su pueblo los acogerán con el cariño, el afecto y la hospitalidad que los distingue”, dijo Carlos Rafael Zamora, embajador cubano en Lima, según reporte de Prensa Latina.
El diplomático cubano conversó con los pasajeros cubanos, peruanos y de otras nacionalidades y destacó el hecho como un paso importante para impulsar las relaciones de Cuba con Perú y el resto de los países hermanos de América del Sur.
Según la web oficial de Latam, un vuelo de ida sin maletas, entre Lima y La Habana, está en noviembre en más de 300 dólares, y un boleto completo, en la tarifa básica económica, está cercano a los mil dólares. Los vuelos que conectan a ambos países tendrán una duración de un poco más de cinco horas.