La aerolínea Emirates presentó una solicitud a los reguladores colombianos para incrementar nuevos vuelos entre Miami y Bogotá, el cual sería operado por 777-2000LR o 777-300ER.
Actualmente operan un solo vuelo diario entre Dubai y Miami con el 777-300ER. Se prevé que en esta semana se realice una audiencia pública para informar sobre el nuevo servicio a prestar.
Los horarios de vuelos entre Dubai – Miami ya se ajustaron para que lleguen antes y salgan más tarde a partir del mes de junio con el objetivo de permitir el complemento de los vuelos a Colombia.
La cantidad de viajeros de Emirates en el aeropuerto de la ciudad del sol se incrementó en un 40% en el pasado año, mientras que su colega Qatar Airways aumentó en un 12%.
Emirates es una aerolínea con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Es una subsidiaria de The Emirates Group, a la que pertenece en su totalidad y es la más grande en el Medio Oriente. Opera cerca de 3400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai, a más de 133 ciudades en 74 países en los seis continentes.
Las actividades de carga se llevan a cabo por el Grupo Emirates SkyCargo. Es conocida mundialmente por ser la aerolínea con la mayor flota de aviones Airbus A380 (119 aparatos). Se encuentra entre las diez compañías a nivel mundial en términos de pasajeros.