Aerolínea española Iberojet reanudará ruta entre Madrid y Santa Clara para el verano de 2025

Iberojet reanudará su ruta entre Madrid y Santa Clara para el verano, anunció la aerolínea chárter española, de acuerdo al portal traveltradecaribbean,. Los vuelos estarán disponibles desde el 20 de junio, gracias a la colaboración de la compañía con el turoperador Jolidey, ambos integrantes del grupo Ávoris.

Según el sitio, la ciudad de Santa Clara es un destino «ideal para explorar joyas como Cienfuegos y Trinidad». Ya que con una ubicación estratégica cuenta con el «paradisíaco Cayo Santa María, perfecto para relajarse, disfrutar de deportes acuáticos o pasear por sus finas arenas blancas».


Aunque que Iberojet retome los vuelos desde Madrid a la central provincia cubana es una buena nueva para los cubanos que residen en la capital española, el principal fin de estas operaciones será llevar visitantes a los polos turísticos como Cayo Santa María, Trinidad y Cienfuegos, en momentos en el que el régimen de la Isla tiene una necesidad urgente de ingresar divisas extranjeras a sus arcas.

Con una frecuencia semanal, el enlace directo entre Madrid y Santa Clara inició en julio de 2024 y se mantuvo hasta el 4 de septiembre, precisó la web noticiosa CiberCuba.

Para este 2025, los vuelos comenzarán a operar desde el 25 de junio próximo hasta el 10 de septiembre, al igual que el año pasado con una frecuencia de una vez por semana. Un Airbus A330-900neo, con capacidad para 388 pasajeros, será el encargado de llevar visitantes al país comunista.

También el verano pasado, la aerolínea española reanudó sus vuelos directos desde Lisboa a Varadero hasta octubre de 2024.

Cuba no ha vuelto a recuperarse de la caída que el sector turístico sufrió desde 2020, las causas fundamentales del colapso de esta industria, fueron las sanciones de la primera administración de Donald Trump y la pandemia de Covid-19. Sin embargo, a casi cinco años del impacto de estos sucesos el sector no ve la luz al final del túnel, y ahora con el segundo mandato del republicano en EEUU el panorama pudiera empeorar para la dictadura cubana.


El gobierno de Miguel Díaz-Canel y la familia Castro tenía planes de recibir tres millones de turistas en 2024, lo cual no pudo cumplirse, recibiendo apenas dos millones de visitantes, frente al crecimiento del sector turístico a nivel global.

No obstante, pese a que la ocupación hotelera de La Mayor de las Antillas sigue en picada, el régimen destinó en 2024 casi el 40% de sus inversiones a actividades relacionadas con el turismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *