Aerolínea española World2Fly inaugura nueva conexión aérea directa a Santa Clara, en Cuba

World2Fly

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración por la aerolínea española World2Fly de un nuevo servicio aéreo directo desde las capitales de las Repúblicas Checa y Eslovaca hasta la ciudad de Santa Clara, en la provincia Villa Clara, Cuba. En tal sentido arribaron al aeropuerto internacional «Abel Santamaría» 450 turistas, provenientes de ambos países, quienes permanecerán hospedados en los paradisíacos cayos ubicados al norte de la central provincia, que poseen un gran desarrollo turístico, entre los cuales se destacan Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María. 

La frecuencia de los vuelos será semanal, específicamente los martes, y estos se mantendrán durante los meses que comprenden la temporada alta de turismo en la isla que coincide por lo general con la estación de invierno. Los aviones cuentan con una capacidad de 450 pasajeros.


El Ministerio de Turismo de Cuba dio a conocer a través de su página de Facebook que, en el caso de Eslovaquia, esta es la primera ruta aérea directa que se crea entre dicho país y la isla y en relación a la República Checa representa una reanudación de la misma tras su ausencia durante 15 años. El principal objetivo de su establecimiento es afianzar las relaciones turísticas entre Cuba y estas naciones de Europa y propiciar que la mayor de las Antillas continúe siendo un destino turístico de referencia para el mundo.

La compañía aérea World2Fly, propiedad del Grupo Iberostar,  fue fundada en 2020 y tiene su sede central en Palma de Mayorca, España. Según su portal web la misma «aspira a ser un referente internacional en el transporte sostenible, innovador, líder en calidad y donde la satisfacción de nuestros clientes sea la piedra angular para crear una cultura organizativa abierta que fomente la innovación y el trabajo en equipo». 

Desde el pasado mes de junio, dicha compañía opera vuelos directos entre Portugal y Varadero, a través de sus oficinas comerciales en La Habana, Santa Clara y Camagüey, y pocos meses antes abrió junto a Onlinetours, una central de viajes  en la Glorieta de Quevedo, Madrid, con el fin de promocionar el turismo en Cuba.

A pesar de los constantes esfuerzos del gobierno cubano por aumentar el arribo de turistas a la isla, lo cierto es que se ha evidenciado un descenso en este sector durante el transcurso del presente año, por lo que se estima que es muy poco probable que al finalizar el mismo se cumpla el plan concebido consistente en alcanzar la cifra de 3, 5 millones de turistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *