La aerolínea estadounidense American Airlines redujo esta semana tres de sus rutas desde el Aeropuerto Internacional de Florida (MIA), uno de los más concurridos del país. Las rutas que se afectan son del Caribe y en la actualidad poseen varias frecuencias al día, no obstante, se equilibrarán con aumentos en otros destinos.
Según datos de Cirum los reajustes se derivan de nuevos destinos designados para el disfrute de turistas. Oneworl se considera el mayor operador del MIA considerablemente. American ofreció servicio el año anterior a 31.34 millones de viajeros lo que contribuyó a que aeródromo de la ciudad del sol estableciera un nuevo récord.
La aerolínea estadounidense sin lugar a dudas posee un gran peso en el traslado de pasajeros de los aeropuertos del país. El Aeropuerto Internacional de Sangster en Jamaica es uno de los que más asientos descuida desde Miami. A partir del 4 de abril del presente año será uno de los destinos afectados y se eliminan las salidas de las 13. horas. Las otras salidas de las 8:40 am y la de las 11:08 am continuarán realizándose en el resto del año. Se plantea que el vuelo de las 13:00 se restablecerá en la temporada de invierno.
Sin embargo, el nuevo destino a ese país será Ocho Ríos y debe comenzar el próximo fin de semana. Este constituirá la tercera ruta de la aerolínea a Bahamas y el único operador del aeropuerto con vuelos sin escala desde el gigante norteño.
Otras de las rutas que se cancelan es la de Honduras, ya que se espera que en mayo la aerolínea retire sus vuelos de noche. El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (SAP) en la actualidad posee varios vuelos diarios en el mediodía y la noche. El vuelo de las 18:00 horas a partir de 1 de mayo y hasta el 4 de junio no se realizará de acuerdo al horario de la aerolínea.
Otra de las salidas de la compañía desde la ciudad del sol hasta el Aeropuerto Internacional de Providenciales en las Islas Turcas y Caicos igualmente se eliminó antes de tiempo. No obstante, su segundo vuelo del día desde Charlotte se estira hasta el octavo mes del año, contribuyendo así a que la aerolínea ofrezca más vuelos que el pasado agosto.
Justamente el 4 de abril las Bahamas también perderá una de sus conexiones diarias. El Aeropuerto Internacional de Lynden Pinding (NAS) ya no contará con una de las salidas al final de la mañana. Estas modificaciones se extienden hasta finales de mayo cuando se pretendía suspender la ruta.
Un portavoz de la aerolínea indicó que teniendo en cuenta que la compañía es la más grande América latina y el Caribe continuamente analiza la red de vuelos. En esta etapa invernal del año operan más de 2.250 vuelos semanales a 90 lugares dentro de la zona caribeña y latina, lo que constituye hasta el momento su mayor programación de invierno.
Con respecto a asientos internacionales agregados American incrementa sus operaciones en Chile. El Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL) recibirá en el mes de mayo aviones de mayor porte y capacidad, sustituyendo así los Boeing 787-8 por Boeing 777 más grandes que tienen capacidad para 273 pasajeros.
American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. El gigante de la aviación con sede en Texas ha seguido adelante, creciendo desde sus raíces como cartero hasta convertirse en una de las aerolíneas más conocidas del mundo.