La empresa matriz de la aerolínea de bajo costo Frontier se prepara para comprar Spirit Airlines, con sede en Miramar, en un acuerdo en efectivo y acciones de $ 2.9 mil millones que creará la quinta aerolínea más grande del país.
El acuerdo está valorado en $ 6.6 mil millones al contabilizar la asunción de deuda y otros pasivos.
Las compañías dijeron el lunes que la transacción proporcionará más tarifas de bajo costo para más viajeros a destinos en los EE. UU., América Latina y el Caribe. Frontier Group Holdings Inc. y Spirit Airlines Inc. también anticipan $1 mil millones en ahorros anuales para los consumidores y buscan expandir sus servicios con más de 350 aviones pedidos.
Los transportistas pueden verse muy de cerca por parte de los reguladores antimonopolio. La administración Biden a dicho que tendrá una línea más dura contra las grandes fusiones corporativas.
Los accionistas actuales de Frontier serán propietarios de aproximadamente el 51,5 % y los accionistas actuales de Spirit serán propietarios de aproximadamente el 48,5 % de la aerolínea combinada. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año.
Los accionistas de Spirit recibirán 1,9126 acciones de Frontier más $2,13 en efectivo por cada acción de Spirit existente que posean.
1 Comentario