Aerolínea hondureña Aviatsa comenzará a operar vuelos directos desde este país hacia La Habana

La aerolínea Aviación Tecnológica (Aviatsa) de Honduras anunció que comenzaría a operar vuelos directos desde este país, específicamente desde la ciudad de San Pedro Sula, hacia La Habana, Cuba.

Se espera que la inauguración de esta nueva ruta tenga lugar muy pronto. Según medios de prensa de la nación centroamericana su introducción es resultado de un estudio de mercado realizado por la compañía aérea que arrojó la insuficiencia de operaciones de este tipo para cubrir la creciente demanda de viajeros de ambos países, cuyos objetivos principales son estudiar y recibir atención médica.


El representante de la aerolínea y presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Félix Pacheco, reveló que solo falta la concesión de determinados permisos para iniciar la comercialización de boletos a La Habana.

Los vuelos tendrán una doble frecuencia semanal, los días lunes y jueves, y los aviones despegarán del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

El mentado funcionario manifestó la intención de la compañía de incorporar posteriormente otra ruta con destino a la ciudad de Holguín, ubicada en la región oriental de la mayor de las Antillas.

Asimismo, señaló que el fin de la incorporación de ambas rutas es garantizar que las personas residentes en Honduras, fundamentalmente en San Pedro Sula, que deseen viajar a la isla, puedan hacerlo, sin necesidad de arribar previamente a Panamá o a Estados Unidos, resaltando que antes del desarrollo de la pandemia de coronavirus, existía un flujo promedio anual de 10 mil viajeros entre Cuba y Honduras.

Además, la expansión de sus servicios será favorecida por la remodelación y modernización del mentado aeropuerto, una inversión que asciende a los 15 millones de dólares y que se prevé que culmine a finales del presente año, así como del cuarto frío en la aduana La Mesa, que estará listo entre los venideros meses de abril y mayo.


Aviatza es una aerolínea chárter hondureña surgida el 9 de octubre de 2015 tras la obtención del correspondiente certificado de operador aéreo otorgado por las Autoridades de Aviación de Honduras a principios de ese mismo año.

Con el propósito de destacar la importancia de esta nueva ruta sin escalas a La Habana, es preciso puntualizar que los únicos vuelos directos que operan desde Centroamérica a Cuba en el contexto actual provienen de Panamá y Nicaragua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *