Aerolínea Iberojet anuncia que operará vuelos directos de carácter estacional entre España y Cuba

Iberojet. Foto: Simlinger / Shutterstock.com

Recientemente la compañía aérea Iberojet, que integra el Grupo Barceló, anunció que el próximo año comenzaría a operar vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Josep Tarradellas, en Barcelona, España y el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, en Santa Clara, Cuba.

Esta ruta aérea directa tendrá carácter estacional, pues funcionará durante la temporada de verano en la isla, específicamente desde el 25 de junio hasta el 10 de septiembre, con una sola frecuencia semanal.


Los vuelos serán efectuados por un Airbus A330-900neo que cuenta con una capacidad para 388 pasajeros. De acuerdo a lo expuesto por la aerolínea en cuestión, la nueva conexión aérea consolidará su presencia en el ámbito internacional.

La noticia trascendió a partir de una publicación realizada en la cuenta de X Aeroinfo Barcelona-El Prat y fue corroborada por el periódico online Preferente, que se especializa en ofrecer información asociada al turismo.

La incorporación de esta ruta eleva a cuatro las conexiones intercontinentales llevadas a cabo por la mentada aerolínea desde Barcelona y afianza su relevancia en el mercado. En el contexto actual Iberojet opera vuelos estacionales con destino a Punta Cana, en República Dominicana y a Cancún, en México. Igualmente conecta dos veces al año a la Ciudad Condal con Tegucigalpa, en Honduras.

En junio pasado dicha aerolínea reanudó sus operaciones aéreas directas entre Lisboa y Varadero, las cuales culminarían durante el mes en curso.


En el 2023 la compañía aérea dio a conocer la suspensión de sus vuelos hacia La Habana y Santiago de Cuba debido al descenso del número de pasajeros interesados en viajar a la mayor de las Antillas. No obstante, en el presente año reinició sus conexiones con la isla, trasladando a cientos de personas hacia Varadero, que se erige como uno de los lugares más emblemáticos de la nación caribeña si de turismo se trata.

Posteriormente, en julio de este año, la aerolínea estrenó otra ruta de verano entre Madrid y Santa Clara. Los vuelos directos se realizarían una vez a la semana y se extenderían hasta septiembre a los efectos de promover el turismo hacia territorios menos conocidos, pero con disímiles atracciones como Cayo Santa María y Cienfuegos.

Lo cierto es que la iniciativa de la compañía aérea de conectar a Barcelona con Santa Clara emerge en medio del complejo panorama que atraviesa Cuba en el sector turístico, marcado por la reducción significativa de la cifra de viajeros que ingresan a la isla con tales fines. Es válido acotar que este fenómeno es el resultado de la confluencia de varios factores como los nocivos efectos de la pandemia de COVID-19, la crítica situación económica imperante, que han provocado una carencia de alimentos alarmante, así como la ineficiencia en la prestación de los servicios hoteleros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *