A partir del 6 de febrero la aerolínea InterCaribbean, con sede en Islas Turcas y Caicos, comenzará a operar vuelos directos cuyo punto de origen será Kingston, en Jamaica, con destino a Bridgetown, en Barbados y a La Habana, en Cuba.
Según un reporte de Aviacionline dichos vuelos permitirán las conexiones entre estos países y el segundo centro de la compañía aérea en Barbados, favoreciendo el ingreso a los mercados del Caribe Oriental y Guyana.
Trevor Sadler, director ejecutivo de la aerolínea, comentó: «Estamos orgullosos de presentar este servicio directo, que es una respuesta directa a la creciente necesidad de mejorar la conectividad de viajes en el Caribe».
La implementación de esta ruta garantizará la conexión de las capitales de Jamaica y Cuba, a través de una o dos escalas, con Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.
Los vuelos entre Kingston y Bridgetown se realizarán tres veces por semana y se utilizará una aeronave CRJ 700 con capacidad para 70 pasajeros, brindando 420 asientos por semana.
Los vuelos entre Kingston y La Habana, por su parte, tendrán dos frecuencias semanales y serán ejecutados por un avión ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros, ofreciendo 200 asientos por semana.
Actualmente, la compañía opera dos vuelos semanales desde la capital jamaicana hacia la provincia de Santiago de Cuba, por lo que la prestación de estos nuevos servicios aéreos incrementa al doble las ofertas de viaje desde dicha capital hacia la mayor de las Antillas.
La aerolínea, que durante años ha desempeñado un rol relevante en la conectividad aérea del Caribe, está atravesando un proceso de ampliación de su red de destinos, que incluye la modernización de su flota, a fin de convertirse en un sólido operador en la región.
Precisamente, en junio del año pasado interCaribbean dio a conocer su plan para adquirir siete aviones ATR 42-500 ex- TAROM de la aerolínea estatal de Rumanía, con capacidades para 48 pasajeros.
La compañía aérea contempla 25 destinos en 17 países desde sus dos bases fundamentales en Islas Turcas y Caicos y Barbados. También posee una pequeña base en Tortola, en las Islas Vírgenes Británicas.