La aerolínea polaca LOT Polish Airlines vuelve a retomar sus vuelos a una de las principales playas del mundo, Varadero como parte de la actual temporada de turismo en la isla. Su punto de partida se encuentra en la ciudad de Katowice y tiene como destino el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en la Atenas de Cuba.
El coordinador general de operaciones del Aeropuerto matancero, Yamir Miyares enfatizó que están muy contentos con la llegada de turistas provenientes de Europa, y otros países como Canadá como principal emisor. La aerolínea polaca tendrá una frecuencia semanal con un total de 260 pasajero aproximadamente y se suma a las otras 17 que operan en esta terminal aérea del occidente del país.
Uno de los pasajeros que llegó en este vuelo declaró que: «Visito mucho Cuba, la conozco desde Baracoa hasta Viñales. Me gusta la comida, la música, los lugares y la calidez de su gente, por eso la llevo en el corazón…Actualmente hay mucho frío en Polonia y decidí venir de Vacaciones junto a mi esposa para disfrutar de la belleza de Varadero, la generosidad de la gente de este país, su música, comida y muchos atractivos”.
Por lo tanto desde ahora hasta marzo dos vuelos procedentes de Polonia arribarán a suelo matancero de forma semanal, contribuyendo así un incremento de los viajeros europeos en la isla. De igual forma será una oportunidad para estos visitantes de poder disfrutar la playa que ocupa el lugar número 48 dentro de las mejores 50 del mundo.
La aerolínea española Plus Ultra Airlines también este lunes comenzó una nueva ruta que une Varsovia, Polonia con Varadero. La aerolínea designó un Airbus A330 para operar 132 vuelos a lo largo de la temporada invernal hasta marzo con un vuelo semanal, por el momento se han transportado 268 turistas. Rolando Pineda, director de viajes Cubanacán en Matanzas explicó que este tipo de pueblo garantizan una mayor participación europea en el mercado cubano.
El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto G. prevé acoger a unos 411 vuelos en el mes de enero con la temporada alta del turismo, lo cual impactará en la prestación de servicios del centro ante el volumen de personas.
Varadero es hoy un paraíso terrenal donde la mayoría de los cubanos y foráneos desearían vivir. Constituye actualmente un importante polo turístico y el principal destino de sol y playa de Cuba. Es una ciudad rodeada de agua, y se encuentra en la costa norte de la provincia de Matanzas, en la llamada península de Hicacos, al noroeste de Cárdenas.