Aerolínea Ryanair deja varados a Los Van Van en Italia

La aerolínea Ryanair ha dejado varados a los integrantes de la orquesta cubana Los Van Van en Italia desde donde se disponían a viajar con rumbo a Mallorca.


Según el comunicado de la orquesta, los funcionarios de Ryanair no los dejaron abordar el avion a pesar de tener todos los documentos en reglas y los pasajes reservados.

Nota de prensa de Los Van Van

A nuestro público vanvanero, a nuestro promotores, escuelas de baile, a todos los que participan y colaboran con el evento de Palma de Mallorca,por razones REALMENTE ajenas a nuestra voluntad, a la de la organización del tour, y a los promotores locales, la Aerolínea RYANAIR, no permitió al grupo a pasar el SAS del avión, a pesar de tener los pasajes reservados por RESERVA de GRUPO, pagados, y sobre todo los bultos ya en el avión por razones que no se explican.

La aerolínea ni siquiera posee una oficina de reclamación.


Hemos llamado a la Policía Aeroportuaria, y a todos los organismos que encontramos a mano en dicho aereopuerto italiano, hemos reclamado al tel, hecho todo lo que en nuestro alcance fue posible.

El grupo se presentó en tiempo, los asientos nominativos estaban listos. La respuesta de la policía es que «quizás haya un overbooking» camufleado. Una de las estratagemas corrientes en RYANAIR quien tiene más de 1000 litigios pendientes solamente desde ITALIA.

No existe otro vuelo que nos permita llegar.

Nuestra indiganción es extrema y nuestro dolor inmenso. Sabemos que serán solidario con LOS VAN VAN de CUBA como no lo fueron los malpagados y siempre en huelga responsables de la compañia aérea. Que responderán al llamado que estamos haciendo para realizar nuestro concierto, al día siguiente- LUNES 05 de NOVIEMBRE en la misma sala y a la misma hora.

Sabemos que nos acompañarán por solidaridad, por respeto y que recibirán de nosotros el mismo agradecimiento musical, la misma fuerza con la que venimos a brindarles nuestro talento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *