Aerolineas de EE.UU. reducen drásticamente flujo de vuelos a Cuba

Luego de un incremento en los vuelos a la isla de Cuba, a tan sólo unos meses después de que la Administración Obama autorizara los viajes a Cuba, tres aerolíneas han reducido considerablemente su servicio a la isla.


A pesar de haber defendido y luchado por el derecho a volar libremente a Cuba después de medio siglo de prohibiciones, todo parece indicar que las aerolineas de Estados Unidos no están del todo satisfechas con los resultados de este cambio. Se entiende que las demandas reales de estos vuelos no han cumplido con las expectativas que se habrían trazado al inicio de esta estrategia, por lo que pudiera ser que a esta alternativa se unan otras aerolineas en el futuro cercano.

Partiendo de que la demanda no ha respondido ni de cerca a las expectativas, se puede deducir de ahí que el supuesto éxito económico anunciado resultó ser solo una especulación y nada más, según reporta Business Traveller.

American Airlines, Silver Airlines y, más recientemente, Jet Blue, han anunciado ya drásticas reducciones de su servicio a Cuba. Aunque hasta el momento ninguna ruta ha sido ciertamente eliminada, la aerolinea Jet Blue anunció ya, que comenzará a usar aviones más pequeños en vuelos diarios entre Fort Lauderdale y La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín, así como vuelos desde Orlando y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a La Habana.

En noviembre de 2016, American Airlines redujo su servicio de Miami a Holguín, Santa Clara y Varadero de dos vuelos diarios a uno solo, y en diciembre Silver Airways redujo sus frecuencias de vuelo de Fort Lauderdale a Camagüey, Cayo Coco, Holguín, Manzanillo, Varadero y Santiago.


4 Comentarios

  • William marzo febrero 27, 2017

    Cuando las autoridades socotrocos de Cuba se den cuenta de lo caro que les sale el abuso que tienen con los cubanos exiliados,al tener que pagar tan caro por un pasaporte más la ridiculez de la renovación,tan cara cada dos años,es posible que aumente ,drásticamente,el glujo dr viajes.Y más aún,si permiten viajar con el pasaporte Americano o del país donde se resida,con ciudadanía.Pero hasta para algo tan simple les falta la inteligencia a los comunistas cubanos.

  • Pepe febrero 26, 2017

    Y, sin embargo, sigue Cuba empecinado en limitar o impedir que los cubanos con ciudadanía exterior, sea americana o de otra nacionalidad, usen el pasaporte de esa nación o país para visitar Cuba. Ellos mismos se están poniendo la sogua al cuello, no se dan cuenta o no quieren, que esa es también una de las causas que haya mermado los pasajeros en las aerolíneas. Muchos , como yo, pudiéramos ir hasta cuatro veces a Cuba como turista, pero prefiero ir a otros países, como Cancún o Punta Cana, con esa cantidad enorme e injustificada que cuesta por un pasaporte cubano, más el invento ese de pagar cada dos años por el mismo pasaporte. Imagínense una familia de tres o cuatro, cuánto pagarían por cada pasaporte cubano. Con esos miles, mejor nos vamos para otro lugar. ¡ Qué mal negociantes son! Ni para eso, una matemática tan simple, prefieren perder un voluminoso negocio, una oportunidad de entrada de divisas garantizadas como son la de los vuelos. Son lentos y caprichosos hasta la tabla y eso los va a llevar a hundirse cada vez más.

  • Rene febrero 26, 2017

    Solo es un ajuste normal de oferta y demanda, cuando autoricen a los norteamericanos a viajar a Cuba aumentaran los vuelos.

  • Milagros febrero 26, 2017

    Los viajes han mermado por Trump,muchos cubanos no están viajando a Cuba por las deportaciones de cubanos vividores del medicare, ect ect y ellos tienen miedo que le kiten la residencia si la tienen o no se las den, aparte que no hay $$$$ en mierdami, las calles brincan solitas no money.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *