Una tormenta invernal cada vez más fuerte amenaza con ser un desastre para los viajeros aéreos.
Se pronostica que la tormenta esparciría lluvias intensas, nieve y clima helado, a través se Texas, Oklahoma y el sureste. Para el domingo, se espera que la nieve intensa se desarrolle en partes del sudeste y el Atlántico medio, con un máximo de un pie para partes de Carolina del Norte y Virginia.
Los viajeros de fin de semana también deben vigilar sus vuelos. Los pronósticos actuales mostraron que la línea de lluvia y nieve se mantiene al norte de la ciudad de Atlanta, pero el clima lluvioso y tempestuoso todavía podría afectar las operaciones.
El domingo, los aeropuertos como Raleigh / Durham y Greensboro en Carolina del Norte podrían ver problemas ya que allí se pronostican varios centímetros de nieve.
Más allá de eso, se pronosticaron fuertes nevadas principalmente para aeropuertos más pequeños o medianos como Asheville en Carolina del Norte y Roanoke en Virginia. Sin embargo, el impacto en esos tipos de aeropuertos podría ser grave, si se mantienen las previsiones actuales. El clima invernal también fue posible en varios otros aeropuertos de la región, como Richmond, Virginia y Greenville / Spartanburg, Carolina del Sur.
Hasta el momento, cinco grandes aerolíneas estadounidenses, Delta, Frontier, Southwest y United, estaban renunciando a los cargos por cambio de reserva por la tormenta.