Con motivo de los festejos propios del fin de semana del Día de los Caídos, el viernes pasado el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) alcanzó una cifra récord en cuanto al flujo de pasajeros tras ser examinadas en un solo día más de 2,9 millones de personas en sus puntos de control.
Funcionarios de la terminal aérea informaron al equipo de Local 10 que, desde el viernes, un promedio de más de 160,000 personas ha concurrido a los puntos de control diariamente, lo cual representa un aumento del 10% en comparación con el año anterior.
A pesar del intenso movimiento evidenciado durante esas jornadas y del pronóstico de congestionamiento a causa del retorno de los viajeros a sus hogares, este lunes la actividad en la instalación aeroportuaria se mantuvo en los índices de normalidad, de acuerdo a la información aportada por dicho medio.
Una de las viajeras, identificada como Carey White, comentó: «Pensábamos que el aeropuerto estaría muy lleno, pero no es así».
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood también reportaron un promedio diario de más de 100,000 pasajeros por día.
El pasado mes de marzo, a causa de las vacaciones de primavera y de la celebración del Domingo de Pascua, el MIA registró un incremento sin precedentes del volumen de pasajeros.
La terminal aérea recibió a 12, 3 millones de viajeros, un millón más en relación al mismo período del año 2023, significando ello un aumento del 9,6%, de acuerdo a los datos ofrecidos por la propia entidad portuaria a través de un comunicado de prensa.
Igualmente, la cantidad de vuelos que salieron del MIA o que llegaron a este, ascendió en un 9% con respecto a la misma etapa del año anterior. Dicho crecimiento coincidió con el inicio de las vacaciones de primavera en las universidades de Florida y otras zonas costeras a partir del primero de marzo.