Aventuras nos esperan a todos en el Aeropuerto Internacional de Miami, pero lo bueno de ello es que al menos tenemos algo interesante que ver cuando nos retrasan el vuelo. Según un nuevo análisis, MIA es el quinto peor aeropuerto del país cuando se trata de retrasos en los vuelos. La lista clasifica al aeropuerto de Miami como el peor de Florida, lo que probablemente no sorprenda mucho teniendo en cuenta las líneas de seguridad notoriamente largas.
En promedio, los pasajeros con vuelos retrasados desde Miami fueron atrasados 68 minutos, seguidos por casi 20 minutos en la pista antes del despegue. La línea de aduanas añade otros 20 minutos de espera. En general, más del 20 por ciento de los vuelos no salen a tiempo.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se clasificó mejor, pero solo un poco. La demora promedio de los vuelos en FLL es de 64 minutos, con un tiempo adicional de 17 minutos esperando pista para los vuelos que salen.
El blogger de viajes Asher Fergusson, un australiano que ahora vive en Iowa con su esposa y su hijo, dice que se inspiró para recopilar los datos después de una serie de malas experiencias en los aeropuertos de Chicago y Nueva York.
«Mi esposa y yo pensamos que deberíamos investigar cuáles son los números reales, no solo evidencia anecdótica», dice. «Pensamos que podría ayudar a los viajeros a no pasar por un determinado aeropuerto si tuvieran una opción».
Fergusson dice que pasó aproximadamente un mes compilando datos de la Administración Federal de Aviación, la Oficina de Estadísticas de Transporte y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Una cosa que lo sorprendió fue a Atlanta, el aeropuerto más ocupado del mundo, clasificado mucho más alto que los aeropuertos que sirven a muchos menos pasajeros.
«Fue revelador, considerando que es uno de los mejores en la lista», dice Fergusson. «Eso es lo que me hizo pensar en el diseño de los aeropuertos y si eso tiene alguna influencia». Obtuvo imágenes satelitales de los mejores y peores aeropuertos en su sistema de clasificación y descubrió que los que tenían un mejor desempeño generalmente se encontraban en terrenos más grandes y con más pistas.