En el Aeropuerto Internacional de Miami se establecerá un centro de carga de vanguardia, descrito como una empresa innovadora para el hemisferio: «el primero de su tipo en el hemisferio».
La capacidad total del aeropuerto se incrementará en un mínimo del 50%, equivalente a un total de 4,5 millones de toneladas, con la adición de cuatro pisos a la instalación. Esta ampliación, financiada con una inversión de 400 millones de dólares, aumentará significativamente las capacidades del aeropuerto.
La alcaldesa Daniella Levine Cava expresó su entusiasmo por la nueva instalación de carga aérea de vanguardia, creyendo que impulsará a MIA a la vanguardia de la industria de carga mundial debido al crecimiento sostenido desde el año 2020.
«El cielo es el límite para que MIA pueda liderar la industria de carga aérea a nivel mundial después de años consecutivos de crecimiento sin precedentes desde 2020», dijo.
Comunidad de Carga Verticalmente Integrada (VICC, siglas en inglés), será el nombre que llevará el nuevo edificio que tiene una amplia parcela de 11 acres, será conocido por su área de 800,000 pies cuadrados dedicada a una comunidad de carga integrada.
El proyecto está previsto que termine para 2029, lo que dará como resultado la creación de 8.500 puestos temporales en el transcurso de cinco años. Estos roles generarán colectivamente 500 millones de dólares en salarios.
Se prevé que la implementación de VICC aumentará la capacidad de carga del aeropuerto en un mínimo del 50%, lo que conducirá a la creación de 2.500 nuevas oportunidades de empleo a largo plazo. Se espera que este aumento de empleos genere 512 millones de dólares en ingresos y ganancias para el Departamento de Aviación del condado en el transcurso de las próximas cuatro décadas.
Además, un mínimo del 60 % de las empresas involucradas en el diseño y la construcción del proyecto estarán ubicadas dentro del condado, apoyando a las pequeñas empresas locales registradas.
Según la alcaldesa Levine Cava, esta gran noticia repercutirá positivamente en la comunidad y la economía:
«MIA es nuestro mayor motor económico, genera miles de empleos para nuestros residentes e ingresos significativos para muchas de nuestras industrias líderes, desde el turismo hasta las pequeñas empresas», dijo.