Un estudio realizado recientemente por SOAX, un proveedor de datos y verificación de anuncios con alto nivel de anonimato y seguridad reveló que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood es el más lento del país cuando se refiere a sus operaciones en la TSA (Administración de Seguridad del Transporte), a pesar de que es más pequeño de homólogo de Miami el cual es el segundo más grande del sur del estado.
El aeropuerto de Fort Lauderdale- Hollywood que alberga las principales operaciones de Spirit Airlines, JetBlue y Allegiant Air cuenta con la línea de seguridad más morosa de toda la nación estadounidense ya que según el análisis de SOAX los pasajeros tardan un promedio de 15 minutos y medio merodeando por la fila antes de sentarse a esperar en el bar Air Margaritaville o algún otro lugar para tomar su vuelo.
El dato anterior representa unos 13 minutos y 19 segundos más que lo que demoran las operaciones en el Aeropuerto Internacional O´Hare en Chicago que en contraste posee el mérito de ser el más rápido de la lista. El Aeropuerto Internacional de Tampa, también en Florida se colocó en el puesto número 11 con un discreto promedio de 10 minutos y 20 segundos de espera en la TSA.
Los especialistas de SOAX utilizaron para concretar su estudio datos de Qsensor en cuanto a los tiempos de espera de seguridad en 31 aeropuertos más grandes del país. Para llegar a un resultado se obtuvieron tiempos de espera de TSA por cada hora de cada día de la semana y establecieron un promedio para cada aeródromo distinguiendo las ocasiones de mayor y menor operatividad en el área de seguridad.
El estudio determinó que el miércoles es el día más complicado para pasar por seguridad en el aeropuerto de Fort Lauderdale, mientras que el lunes es el más calmado. Por otro lado, el horario de 5:00 am es cuando se dispara el tiempo a los 24 minutos y 51 segundos, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de viajar por este aeródromo, en caso de hacerlo tratar de que sea sobre las 2:00 am que no sobrepasa el minuto en la TSA.
Pero no todo son malas noticias para este aeropuerto con sus densas filas de seguridad ya que la Administración Federal de Aviación concedió 50 millones de dólares para apoyar la conectividad entre las terminales que permite a su vez que los pasajeros se trasladen en áreas seguras sin tener que volver a pasar por otro punto de seguridad. Esta asignación se considera la mayor que se ha otorgado a cualquier aeropuerto de Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta quien tuvo 10 millones de pasajeros más que otros aeropuertos en el año 2023, cuenta con una de las filas más cortas con 6 minutos 5 segundos. El Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth también está entre los mejores en ese sentido con 3 minutos y 49 segundos de operaciones en la TSA.
A continuación puedes dar una mirada a los aeropuertos más grandes de EE.UU y que cuentan con las filas de seguridad más morosas con el respectivo tiempo de duración:
- Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood: 15:27
- Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas: 15:06
- Aeropuerto Internacional de Los Ángeles: 14:29
- Aeropuerto Internacional de San Diego: 14:14
- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy: 12:54
- Aeropuerto Internacional Harry Reid: 12:01
- Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom: 11:49
- Aeropuerto Internacional de Salt Lake City: 11:39
- Aeropuerto Internacional de San Francisco: 11:23
- Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington: 10:31