En sus redes sociales las entidades aeroportuarias cubanas informaron que la compañía dominicana Sky High no operaría más vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Holguín en lo que queda del mes de noviembre, sin conocerse qué sucederá en lo que resta de año reportó Directorio Cubano.
Ante las inquietudes de la población referente al tema de la suspensión de los vuelos, la terminal aeroportuaria explicó que esa era la información que tenía. En la cuenta de Instagram de la terminal refirieron: » Esa es la información que tenemos en el aeropuerto, Sky High no operará en la fecha. Cualquier cambio lo compartiremos oportunamente».
La internauta nombrada Zabiel Pére manifestó en esa red social que, cuáles eran los cambios de esta aerolínea para el mes de noviembre, igual llamó al aeropuerto y le comunicaron que los vuelos están cancelados hasta el 31 de diciembre. Un usuario que se hace llamar Leblanc le comentó: » Hola, efectivamente, parece que los vuelos por Sky High y Air Century están suspendidos.
Importantes aerolíneas siguen sus operaciones a pesar de estas cancelaciones, entre las aerolíneas que operan en podemos señalar a la alemana Condor que realiza vuelos desde Frankfurt hasta esa ciudad antillana. Por su parte la aerolínea italiana Neos tiene varias frecuencias en la semana desde Milano y Viva Aerobus, de México que ofrece vuelos a la ciudad de los parques, todos los martes desde Cancún, igualmente American Airlines mantiene su vuelo diario desde la ciudad del sol, otros vuelos chárters irían desde Tampa y Miami.
Varias han sido las cancelaciones en los últimos meses hacia Cuba, la compañía española Iberojet canceló sus vuelos a Santiago de Cuba en septiembre al parecer por poca ocupación de los vuelos y el 10 de enero será el último viaje de esa aerolínea a la isla. Iberia también reajusta sus rutas hacia la isla cubana y reduce sus vuelos a tres por semana.
Los vuelos de EE.UU. a Cuba siguen decreciendo de igual forma. La aerolínea estadounidense Southwest cancelará los vuelos a La Habana desde Fort Lauderdale por falta de rentabilidad y solo viajará a la capital antillana desde la ciudad de Tampa. United Airlines y Delta Airlines también redujeron sus operaciones debido a la baja demanda. Anteriormente JetBlue anunció cambios en sus normativas.
Debido a la poca rentabilidad y demanda de las aerolíneas con el destino Cuba, la isla cada vez tiene menos visitantes. La buena estancia en sus instalaciones, mejor aseguramiento logísticos para los extranjeros y un programa recreativo-cultural, que llame la atención de ciudadanos foráneos para que opten por el destino Cuba tiene que ser una prioridad para que el cliente se sienta atraído por el destino Cuba.