Aficionados que invadieron el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América podrían enfrentar severas sanciones

Foto: Perfil de X Diario Olé

La caótica situación que se generó durante el partido final de la Copa América 2024 desarrollado en el Hard Rock Stadium ha conllevado a las autoridades de Florida a anunciar la imposición de severas sanciones contra los infractores, que incluyen privación de libertad y hasta deportación.

El domingo 14 de julio aficionados de las selecciones protagonistas del duelo, Argentina y Colombia, provocaron disturbios al ingresar a la fuerza al estadio, ocasionando que se retrasara por más de 90 minutos el inicio del partido, que terminó con la victoria de la Albiceleste con un marcador de 1-0 como resultado del gol anotado por Lautaro Martínez en el minuto 112 correspondiente al tiempo extra.


https://twitter.com/DiarioOle/status/1812611155992428868

Según lo expuesto por diversos medios de prensa, las autoridades ya han identificado a un estimado de 7,000 personas que cometieron actos de indisciplina y están inmersas en su búsqueda a los efectos de que asuman las consecuencias legales de tales comportamientos.

Concretamente, las autoridades de Miami procedieron a la revisión de las cámaras de seguridad y dispositivos del estadio y lograron captar los datos biométricos de muchas de las personas que entraron a dicho inmueble sin boletos, descubriendo que la gran mayoría de estas son nacionales de Colombia, por lo que comenzaron a efectuar las acciones pertinentes para localizarlas lo antes posible.

El personal a cargo del Hard Rock Stadium ofreció declaraciones a un programa de radio colombiano alegando que 8000 individuos penetraron a este espacio sin tickets el día del evento y que ya se conocía la identidad de más del 90% de ellos.

Las investigaciones arrojaron que una cifra significativa del total de invasores está compuesta por residentes en Miami y por inmigrantes ilegales. Las autoridades revelaron que están evaluando las penas que les serán impuestas a los responsables del desorden público que reinó esa noche.


Algunos de los fanáticos involucrados en los hechos comparecerán en juicio tras ser detenidos por la comisión del delito de vandalismo, a otros se les podría retirar la visa de turismo y la sanción más rigurosa será la deportación a sus países de origen, que recaerá sobre los casos de mayor gravedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *