Afortunado gana 526.5 millones de dólares en sorteo de Powerball en California

Foto: Shutterstock

El pasado fin de semana la vida de una persona en Estados Unidos dio un drástico giro al ser ganadora de un premio de Powerball valorado en 526.5 millones de dólares que adquirió en una tienda 7-Eleven de Anaheim situada en el condado de Orange, California y que se convierte en el segundo premio más grande en el presente año.

El número de veces que el premio mayor se otorgada en California ha levantado dudas entre ciertos residentes. En las últimas horas, algunos han mencionado a DOGE para investigar esta curiosa repetición. El afortunado compró el boleto ganador en un local que se encuentra en la 763 de la calle North Euclid de Anaheim.


Con este billete ganador el individuo echo por tierra una serie de 28 sorteos consecutivos que no tuvieron un ganador, después de que un residente de Oregón ganara el 18 de enero un monto de 328.5 millones de dólares.

El individuo que ganó este fin de semana con suerte identificó correctamente los seis números premiados: las bolas blancas 7, 11, 21, 53 y 61, mientras que la bola roja de Powerball correspondió al número 2. El multiplicador Power Play se estableció en 3X, aumentando así los premios menores para los demás concursantes.

Aunque la cantidad del premio revelado fue de 526.5 millones de dólares, ese monto depende del método de pago elegido y de las retenciones fiscales a nivel federal.

La opción más pronta requiere un desembolso de 243.8 millones de dólares, teniendo en cuenta un importe del 37% en por concepto de impuestos federales tal y como establecen las normas de la Lotería, por lo anterior el ganador se quedaría con un monto neto de 153.6 millones de dólares.


De todos modos, es una cantidad de dinero enorme que transforma vidas, originada de una inversión inicial de solo 2 dólares, que es el precio de participar en el Powerball.

Se finalizará en tres décadas, iniciando con un desembolso inicial y luego 29 pagos subsecuentes que aumentan un 5% anualmente. Si optas por esta alternativa, y después de restar el 37% del impuesto federal, el monto final sería alrededor de 332.984.400 dólares, lo que equivale a cerca de 11.1 millones anuales. Es importante señalar que en California no se imponen impuestos estatales sobre las ganancias provenientes de la lotería.

Al establecimiento que vendió el boleto ganador también se le dará una comisión de un millón de dólares, considerada la máxima bonificación de la Lotería de California para los negocios que venden los boletos ganadores del premio mayor.

Aparte del premio mayor otras cinco personas contaron con similar suerte este 29 de marzo, pero en cada caso obtuvieron un premio de un millón de dólares cada uno ya que acertaron cinco de los seis dígitos que salieron. Dos de estos boletos se vendieron en Georgia, uno en Ohio, uno en Oregón y otro en Texas.

En este sorteo, se emitieron más de 928,000 boletos ganadores, lo que destaca el atractivo del Powerball, a pesar de que las chances de obtener el premio mayor son extremadamente bajas, con una probabilidad estimada de 1 en 292.2 millones, según la Asociación de Loterías Multiestatales.

El premio de Powerball varía dependiendo del número de boletos vendidos y de cuántas personas ganen en cada categoría. El premio mayor comienza en $20 millones y puede acumularse hasta valores mucho más altos si no hay un ganador. Además del premio mayor, hay múltiples niveles de premios menores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *