Agencias de Inteligencia de Estados Unidos acusan a Cuba de tratar de influir en las elecciones

Joe Biden sobre Cuba y Trump

Agencias de Inteligencia de Estados Unidos acusaron a Cuba y Venezuela de intentar influir en las elecciones según un informe de 15 páginas presentado por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El informe también recoge que Rusia realizó acciones concretas para favorecer a Donald Trump e Irán lo hizo para favorecer a Joe Biden.


En relación a Cuba y Venezuela el informe dice que ambos países intentaron influir con narrativas para favorecer al candidato demócrata Joe Biden aunque con un alcance muy limitado.

En el caso de Cuba, las agencias de inteligencia aseguran que La Habana intentó promover argumentos contra Trump y los republicanos, y a favor de los demócratas en la comunidad latinoamericana en EE UU.

En relación a Venezuela la inteligencia de EE UU considera que, Nicolás Maduro, tenía la «intención, pero probablemente no la capacidad, para influir en la opinión pública» contra Trump.


3 Comentarios

  • cabanga marzo 17, 2021

    Que escusas baratas no saben mas que inventar, Donald Trash se perdiò por el castigo Divino por ser una persona cruel, prepotyente, y ignorante que abusa del poder y de la burguesia.

  • Adelita marzo 17, 2021

    Entonces si cuba quería que saliera Biden sabe que la democracia es buena, y porque tiene a la dictadura como gobierno, comunistas , oportunistas. Patria y vida

    • Cabanga marzo 18, 2021

      Tan ignoranta que tu eres para creer en esta farsa mentira. Todo el mundo sabe que los e.u. siempre inventan mentiras para acusar con falsas acusaciones inventadas para sus propios intereses. No recuerdas que inventaron y acusaron a Irak que tenían armas de destrucción masiva para optener razones para invadir y matar Saddam Hussein, lo mismo que hicieron en Libia con Kadafi pero con North Korea porque tiene su juguetito Donald Trash fuè a extender las manos con el ditador Kim. India, Pakistán, Korea, son respetados porque tienen bombas nucleares .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *