En horas de la mañana de este miércoles se produjo el rescate por miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida de un perro que estaba amarrado a una cerca, ubicada en un costado de la Interestatal 75, en Tampa, hecho que impidió que este animal sufriera los efectos del poderoso huracán Milton que se prevé arribe próximamente a la costa oeste de Florida, impactando directamente a dicha ciudad.
La mentada agencia realizó una publicación en su cuenta en X, que incluye un video que recrea algunos detalles de la labor de recate del perro tras su hallazgo esta mañana en la carretera I-75, cerca de Bruce B Downs Blvd. El audiovisual estuvo acompañado por las siguientes palabras: «No le haga esto a sus mascotas, por favor…».
Se presume que el perro encontrado es un Bull Terrier o un mestizo de esa raza. Lamentablemente esta criatura estaba atada a una cerca de alambre mientras llovía, cubierta hasta el torso por el agua acumulada entre las hierbas existentes en esa área.
Al detectar la presencia de los agentes, el animal levantó sus orejas y empezó a emitir un conjunto de ladridos, aunque era evidente que sentía miedo. Uno de los oficiales se le aproximó e intentó tranquilizarlo, alegando: «It’s okay, it’s okay».
Las circunstancias indican que lo más probable es que sus dueños lo hayan dejado allí con la intención de deshacerse de él en tanto salían de Tampa con destino a otros lugares más seguros debido a la orden de evacuación masiva lanzada por las autoridades de esta ciudad con motivo de la inminente llegada de Milton. Sin embargo, a pesar de tener conocimiento de las adversas condiciones climatológicas imperantes en la región que es casi seguro se tornarán más peligrosas mientras dicho fenómeno natural avanza hacia esta región, decidieron abandonar a su mascota, colocando en riesgo su vida.
Este acto en extremo reprochable y que se configura como maltrato animal, pone de relieve la falta de amor de sus protagonistas hacia su perro, cuando lo correcto sería que hubiesen velado por su bienestar en medio del panorama meteorológico tan complejo existente en Florida en el contexto actual.
Se pronostica que Milton toque tierra por alguna zona cercana a la Bahía de Tampa como huracán categoría 4 o quizás 3 sobre las 2:00 am de este jueves, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami. Actualmente se traslada a una velocidad de 17 mph por el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 145 mph.
Las autoridades estatales y de los diferentes condados han resaltado la necesidad de que las zonas más vulnerables como Tampa que posee unos 3.3 millones de habitante que evacuen a sus residentes para evitar la pérdida de vidas humanas, considerando la potencia de este fenómeno y la poca experiencia de los residentes para hacerle frente. Hace más de un siglo esta ciudad no recibe directamente la incidencia de un evento de este tipo.
Jane Castor, alcaldesa de Tampa, recalcó que quienes persistan en la idea de no evacuarse tendrían grandes probabilidades de morir. «Esto es algo literalmente catastrófico», expresó la funcionaria con el fin de que las personas entiendan la gravedad de la situación.
Entre el martes y este miércoles las carreteras como la I-75 mostraron grandes flas de autos ya que muchas personas esperaron hasta último momento para irse de la ciudad y ahora están desesperadas en las carreteras. No obstante, las autoridades aprobaron la cancelación de los peajes con el objetivo de que no se atasquen los vehículos y se desplacen con mayor facilidad.
Según lo expuesto hoy por el NHC en diferentes reportes que se han expandido por las agencias de noticias y las redes sociales, los vientos huracanados llegarían durante la tarde y la noche, por lo que las personas no deberían trasladarse en ese momento sino buscar resguardo. «Milton aumenta de tamaño a medida que se acerca a la costa oeste de Florida», decía el parte de las 2:00 pm, agregando que habría fuertes lluvias y vientos acompañados de intensas marejadas en la zona central del estado y el sureste.