Agentes de la policía han sido acusados por tiroteo fatal que involucró el secuestro de un camión de UPS en 2019

Persecución policial. Foto: Captura de pantalla Local 10

Acusados formalmente cuatro agentes de la policía de Miami-Dade por su vínculo con un tiroteo fatal que tuvo lugar en 2019, dio a conocer la Asociación Benevolente de la Policía, recogió Local 10 News.

El suceso ocurrió exactamente el 5 de diciembre de 2019, cuando Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, delincuentes armados, robaron en una joyería de Coral Gables, lo que produjo que la policía debiera perseguirlos alrededor de 25 millas, los sujetos procedieron a secuestrar un camión de UPS con un conductor dentro identificado como Frank Ordóñez


Los ladrones pasaron con el camión por varias ciudades del condado de Miami-Dade y terminaron finalmente en Miramar, quedando atrapados en una intersección en plena hora pico.

En el tiroteo estuvieron involucrados una veintena de agentes de cuatro departamentos, de Miramar, Miami-Dade, Pembroke Pines y la Patrulla de Caminos de Florida.

De acuerdo a una investigación preliminar, aproximadamente 200 balas impactaron el camión de UPS, con el conductor de rehén dentro, quien lamentablemente perdió la vida en el tiroteo.

Otro fallecido fue identificado como Richard Cutshaw, un hombre que estaba en su automóvil, a ocho millas de su casa en Pembroke Pines, conduciendo desde su trabajo como representante sindical en Miramar y se detuvo en un semáforo.

Sobre el caso la Asociación Benevolente de la Policía emitió un comunicado ayer lunes 10 de junio en el que aseguran «estar extremadamente decepcionados de que después de casi cinco años, estos agentes se encuentren acusados de algo que tuvieron segundos para decidir».


«El hecho de que la oficina del fiscal estatal procese a un oficial por no responder a un tirador activo y ahora acusa a oficiales por responder a tiradores activos envía un efecto escalofriante a los agentes del condado de Broward», agregaron.

«A medida que avance el proceso, lo monitorearemos y defenderemos a nuestros oficiales», concluye el comunicado de la organización.

Las identidades de los oficiales que procesarán no han sido reveladas, tampoco están claros los cargos que enfrentarán.

Se ha sabido también que el Fiscal del Estado de Broward está procesando a oficiales por responder a sujetos armados, al tiempo que acaban de procesar a un oficial por no responder en el tiroteo de Parkland.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *