Recientemente, se produjo el arresto por parte de agentes de policía de un número significativo de personas relacionadas con estupefacientes en Miami Beach. Los oficiales supusieron que algunos se dedicaban al narcotráfico y efectivamente los descubrieron en el acto, procediendo a su detención.
De acuerdo a la información ofrecida por el jefe Wayne A. Jones dichas acciones forman parte de la «Operación Euforia» que se llevó a cabo durante dos semanas a fin de combatir el tráfico de drogas a menos de 1000 pies de escuelas, parques y espacios destinados a reuniones religiosas, y que permitió el arresto de 57 individuos en total.
Al respecto Jones comentó: «Estos tipos han estado en el negocio».
Incluso fue arrestado por agentes de policía que trabajaban de manera encubierta un presunto traficante de drogas que acostumbraba a realizar esta actividad de carácter ilícito en los alrededores del Temple Emanu-El, un antiguo santuario enclavado en Washington Avenue, denominado inicialmente como «Centro judío de Miami Beach» y considerado como una de las sinagogas más bellas del país.
Igualmente, se efectuaron detenciones cerca de Altos del Mar y Lummus Park.
Según lo expuesto por Jones los oficiales encubiertos se acercaron a los individuos y les compraron drogas en varias ocasiones para acumular evidencias suficientes contra ellos. Las autoridades revelaron que algunos de los presuntos narcotraficantes presentan antecedentes penales.