Agentes federales arrestan a hombre en el Aeropuerto de Miami que viajaba MedellĂ­n y llevaba consigo fotos de menores

Recientemente una operación federal en el Aeropuerto Internacional de Miami terminó con el arresto de un hombre que llevaba en su equipaje fotos desnudas de él y de una niña de 17 años colombiana. Las autoridades abordaron al hombre en la puerta de embarque justo antes de tomar el vuelo de Avianca con destino a Medellín, Colombia.

En consecuencia, los oficiales identificaron al ciudadano estadounidense y jordano como Hanseh Anasweh y realizaron inspecciones a su equipaje donde encontraron varios productos y objetos que llevaba a la chica sudamericana. La denuncia sostiene que el acusado de 57 años de edad viajó solo desde Atlanta la noche del jueves y el viernes los agentes de Investigaciones y Seguridad Nacional (DHI) detuvieron al sujeto en el aeropuerto.


Este lunes compareció ante la corte federal de Miami en la que se le acusa de transporte y posesión de pornografía infantil. Los documentos judiciales revelan que Hanzeh en menos de dos años viajó más de una docena de veces antes de que lo detuviera el DHI junto con efectivos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Desde 2019 viajó en 13 ocasiones a Colombia y 11 de esos viajes se realizaron después de agosto de 2022.

Como parte del chequeo al equipaje del sospechoso encontraron cuatro teléfonos móviles, uno de ellos contaba con una carpeta oculta que albergaba varias fotos de mujeres jóvenes desnudas y cinco imágenes de una colombiana apodada como J.S. Esta chica en el momento que se tomó la fotografía con el acusado en octubre del pasado año tenía 17 años de edad, según dijeron los agentes quienes afirmaron que en las instantáneas estaban desnudos tanto el sospechoso como la chica.

El bosquejo igual reveló una conversación entre ambos en la que J.S le pide dinero a Anasweh para asistir a la escuela y que éste debía enviar la cantidad a la cuenta de su hermana. se conoció también que Anasweh le explicó que era mejor hacerlo a la cuenta de su madre ya que esta se encontraba en el sistema y por lo tanto se lo enviaría a la cuenta de ella.

El texto de la denuncia recoge que en enero la chica le envió al acusado una foto con su identificación en la que se mostraba la edad real de la muchacha y, sin embargo, Anasweh le dijo que en la foto parecía una bebé, de acuerdo a las declaraciones de los oficiales federales. Otros de los objetos que se encontraron en el equipaje fueron un vaporizador de color rosa y cinco frascos de perfumes, todo nuevo y sin empaquetar.

Durante el proceso de investigaciones Hanseh reconoció que en varias ocasiones tuvo relaciones sexuales con J.S, pero negó conocer la verdadera edad de la chica y afirmó que las fotos que tenía en la galería de su teléfono mostraban fotos de chicas adultas. Incluso tenía como hábito fotografiar las tarjetas que identificaban a las muchachas para corroborar que eran adultas, según detalla la denuncia.


Los agentes le preguntaron al acusado si Ă©l le pagaba alas muchachitas por el sexo y este respondiĂł que sĂ­, pero que cuidaba tanto como ellas lo cuidaban a Ă©l.

Este caso es muy similar al del farmacéutico Stefan Andrés Correa de 42 años de edad y residente en Miami que las autoridades arrestaron en abril del presente año cuando también se disponía a abordar su vuelo a Bogotá, Colombia. Correa llevaba consigo nueve teléfonos celulares que contenían videos de él teniendo relaciones sexuales con niños menores de 12 años.

A través del intercambio de chat con el traficante sexual en el país sudamericano se conoció que Andrés se reuniría con las chicas en cuanto llegara a Bogotá. Tanto las autoridades estadounidenses como las colombianas están enfrascadas en detener el denigrante tráfico de niños.

Por otra parte, Hanseh estuvo tras las rejas en una cárcel del condado de Broward, pero después lo trasladaron a un Centro de Detención Federal en el centro de la ciudad del sol, donde permanece hasta el día de hoy, según los registros en línea del establecimiento penitenciario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *